Acceder

Duda incremento reducción trabajadores minusválidos.

4 respuestas
Duda incremento reducción trabajadores minusválidos.
Duda incremento reducción trabajadores minusválidos.
#1

Duda incremento reducción trabajadores minusválidos.

Buenas tardes:

A ver si alguien me da algo de luz, pues tengo la siguiente duda:

Percibí en 2016 por rdtos.del trabajo la cantidad de 11.310,92 euros de la empresa x, y por una baja en IT percibí de la mutua la cantidad de 1.442,10 euros.

Tengo una minusvalía del 36%, todo el año 2016.

Al ver la renta web de la agencia tributaria, me contemplan como gastos 718,05 euros por s.social y 2000 euros por otros gastos, y me aplica reducciones de 2.792,38 con carácter general e incremento de 1.969,24 por trabajador activo con minusvalía. En total un rdto. neto reducido de 5.273,35 euros.

Pues mi duda es: ¿de dónde sale esa reducción de 1.969,24 euros?, porqué leída la Ley entiendo que tienen que ser 3.500,00 euros, y no he visto nada referente a límite alguno, con lo que saldría un rdto. neto reducido de 3.742,59 euros.

Agradecería que alguien me lo aclarara.

Un saludo, y gracias de antemano.

#2

Re: Duda incremento reducción trabajadores minusválidos.

Haber límites si los hay:

Limite de los gastos deducibles en concepto de otros gastos distintos

Los gastos deducibles en concepto de otros gastos distintos tendrán como límite el rendimiento

íntegro del trabajo que ha generado dichos gastos, una vez aplicadas en su caso las reducciones

del artículo 18 de la Ley del IRPF correspondientes a ese rendimiento, y minorado en el

resto de gastos deducibles establecidos en el artículo 19 de la Ley del IRPF que corresponden,

exclusiva o proporcionalmente, a esos rendimientos.

 

Lo de la IT creo que tiene algo que ver al respecto, pero lo cierto es que tus rendimientos del trabajo parecen lo suficientemente grandes como para que no se aplicaran esos límites.

 

 

Un saludo

#3

Re: Duda incremento reducción trabajadores minusválidos.

como te comentan, parece un poco raro lo que te sale.

La cantidad puede ser menor de 3.500 euros si:

-Los ingresos netos (serían tus rendimientos del trabajo, sin lo cobrado durante la baja y descontando Seguridad Social) que dan derecho al incremento por trabajador activo con discapacidad son inferiores a los 3.500 euros. Revisa entonces si has rellenado bien la información.

-Que la suma de los 2.000 euros de "otros gastos" + incremento por movilidad geográfica + incremento por trabajador activo discapacitado supere la suma de ingresos de trabajo-cotizaciones. Pero en tu caso no ocurre.

Por ello, me inclino a la primera razón.

#4

Re: Duda incremento reducción trabajadores minusválidos.

Muchas gracias LEOPOL72 por tu respuesta.

Saludos.

#5

Re: Duda incremento reducción trabajadores minusválidos.

Muchas gracias Bacalao.

Saludos.