Acceder

En qué apartado Renta 2016 declarar ganancias online PayPal?

3 respuestas
En qué apartado Renta 2016 declarar ganancias online PayPal?
En qué apartado Renta 2016 declarar ganancias online PayPal?
#1

En qué apartado Renta 2016 declarar ganancias online PayPal?

Buenas tardes. Hoy al iniciar la solicitud de Borrador Renta 2016, me ha salido una "Actividad Económica" a declarar que se corresponde con un dinero ganado por publicar tweets.

Es muy poco dinero y lo cobré a traves de PayPal, de modo que no pensé que Hacienda se percatara de este ingreso (por ser online y realmente una cantidad muy pequeña de dinero, menos de 100€ en todo el año):

Claro, mi reacción inicial fue pulsar la opcion "Incorporar -> Sí", pero al pulsarla, me salió esta advertencia:

Como ha sido una ganancia online esporádica, que nada tiene que ver con el rendimiento de ningún trabajo continuado, he tenido que pulsar "Incorporar -> No" para continuar revisando el borrador.

El problema es que al ir a las susodichas páginas 5, 6 o 7 del Borrador, no tengo ni idea de dónde tengo que meter yo manualmente ni el valor del campo "Retribución dineraria" ni el del campo "Retención".

Ambas cantidades las tengo porque ya salían calculadas en el primer paso, aunque obviamente aquí las he desenfocado.

No dejo de ver que las páginas 5 - 6 - 7 del Borrador Renta 2016 hablan de inmuebles, activos financieros y blablabla. Lo mio es muchísimo mas pequeñito, pero no sé donde meterlo en el Borrador Renta 2016!!

¿Alguien que me pueda orientar de dónde tengo que introducir estas cantidades para "no meter la pata", a pesar de ser cantidades muy pequeñas?

Muchas gracias!!!

#2

Re: En qué apartado Renta 2016 declarar ganancias online PayPal?

Si como comentas son cantidades pequeñas , cuando llegas a la decision de incorporacion, aceptas como Rendimientos del Trabajo.

En la Renta Web puedes abrir la Declaracion en el estado inicial y volver a incorporar dichos rendimientos.

Saludos

#3

Re: En qué apartado Renta 2016 declarar ganancias online PayPal?

Gracias por la respuesta Lunatico . Aun tengo la duda de si, al elegir "Incorporar -> SI" y que se incluyan como "Rendimientos del Trabajo", si me van a pedir algún justificante o documento relativo a este cobro.

Al no ser realmente "rendimiento de ningun trabajo", no tengo nada parecido a "Nómina" ni nada.

Si mal no recuerdo, la web que me pagó si me generó una especie de "factura" .pdf.

Pero no sé si en la Renta Web se pueden adjuntar documentos .pdf demostrativos.

Ójala, mas que nada para no perder el tiempo en tener que pedir cita físicamente para llevarles ese .pdf impreso (para la ridícula cantida de dinero que es).

#4

Re: En qué apartado Renta 2016 declarar ganancias online PayPal?

No creo que si es cierto que el importe es poco significativo ( sobre 100 euros), la Agencia Tributaria se moleste en pedir explicaciones, al fin tiene el mismo efecto fiscal en un sitio que en otro.

Si por una de esas casualidades te requieren justificacion, sera el momento de presentar la alegacion correspondiente y remitir el recibo de cobro.

Saludos