Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda

1 respuesta
Vivienda
Vivienda
#1

Vivienda

Saludos

 

Soy de Asturias.

Tres cuestiones.

La primera, las subvenciones recibidas por ascensor se declaran en la casilla 266? He mirado por varios sitios y creo que ahí tiene que venir reflejada la subvención.

La segunda, los gastos de la obra del ascensor no se pueden declarar?Por lo que visto solo se pueden declarar en caso de minusvalía y si son de obra anterior al año 2013.Imagino que todo lo posterior a ese año se regula por el decreto del Estado de plan de ayudas y ya no se pueden declarar en la declaración.

La tercera, aquí en Asturias tenemos la casilla 773 " deducción por inversión en vivienda habitual que tiene consideración de protegida".Mi vivienda esta declarada como de protección oficial.Podría solicitarla por los pagos realizados en la obra del ascensor?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Vivienda

Efectivamente debes declarar la subvencion concedida y que proporcionalmente te corresponda segun la comunidad de vecinos.

La deducción autonomica a que te refieres, no se ajusta al caso , es para las viviendas que reciben subvenciones para adquisicion de la primera vivienda y mientras dure dichas subvenciones.

Saludos