Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se contabiliza un ejercicio?¿fecha de emisión de las facturas o del cobro?

4 respuestas
¿Cómo se contabiliza un ejercicio?¿fecha de emisión de las facturas o del cobro?
¿Cómo se contabiliza un ejercicio?¿fecha de emisión de las facturas o del cobro?
#1

¿Cómo se contabiliza un ejercicio?¿fecha de emisión de las facturas o del cobro?

Buenos días. Soy diseñador gráfico autónomo. Para la declaración de la Renta 2016 ¿se cuentan las facturas emitidas a finales de 2015 cuando se han cobrado a principios de enero? ¿Y las de finales de 2016 que se han cobrado en 2017?

En definitva ¿que se tiene en cuenta, la fecha de emisión de factura o de cobro? He consultado a otros autónomos y unos me dicen que la fecha de emisión y otros la de cobro. Vaya lío.

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Cómo se contabiliza un ejercicio?¿fecha de emisión de las facturas o del cobro?

Hola!  en mi opinión debes declarar  tus facturas en la fecha de emisión independientemente de cuando las cobres.

#3

Re: ¿Cómo se contabiliza un ejercicio?¿fecha de emisión de las facturas o del cobro?

Jejeje eso es lo que me dicen algunos ¿Alguien sabe dónde se puede ver lo que dice Hacienda al respecto?

#4

Re: ¿Cómo se contabiliza un ejercicio?¿fecha de emisión de las facturas o del cobro?

Para el IRPF se puede utilizar uno u otro criterio, pero debes utilizarlo tanto para las facturas emitidas como para las recibidas.

Cuando estás rellenando el apartado de actividades económicas, en las primeras casillas, donde pones eso del epígrafe, el método de estimación,.... tambien debes señalar si utilizas el criterio deldevengo o el de caja.

Para el IVA es criterio devengo, salvo que te acogas (y registres censalmente) bajo el criterio de caja.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: ¿Cómo se contabiliza un ejercicio?¿fecha de emisión de las facturas o del cobro?

Perfecto @Cachilipox desconocía este punto. Muchísimas gracias.