Acceder

Renta 2016. Deduccion de gastos pagados a la SS en Convenio privado

4 respuestas

Buenas tardes
Estoy de excedencia y para mantener mi pensión de jubilación subscribí un convenio con la SS de manera que pago unos 800 euros mensuales.
Al hacer la Declaración de Renta, como no tengo ingresos, al incluir como deducción lo pagado a la SS, la Base Imponible resulta negativa. Al final en el borrador de la Declaración que genera el sistema informático de Hacienda sale a Devolver 30 euros, pues solamente tiene en cuenta los rendimientos del capital mobiliario.
He leído algo, y parece que podría compensar este rendimiento negativo del trabajo en los próximos 4 años. A este respecto, supongo que el sistema guardará automáticamente la información de lo que he pagado a la SS en 2016. Pero si sigo de excedencia 5 años, pues nunca tendré esa posibilidad.
La pregunta es si en lugar de hacer la Declaración individual como la hemos hecho siempre, pudiera en esta ocasión hacerla conjunta con mi mujer, y así no tendríamos en conjunto un rendimiento negativo del trabajo.
Muchas gracias.

Re: Renta 2016. Deduccion de gastos pagados a la SS en Convenio privado

Entiendo que has confeccionado la Declaracion con la Renta Web de la AEAT , si es asi , consignando el DNI del Conyuge, asi como la Referencia Fiscal de dicho Cónyuge , el programa te calcula al mismo tiempo las TRES modalidades CONJUNTA - DECLARANTE- CONYUGE.

En el apartado de Resumen tienes ambas y puedes elegir que presentacion te es mas favorable.

Saludos

Muchas gracias.

Mi duda es si yo puedo meter esos pagos a la SS en la Declaraci'on Conjunta. No parece l'ogico que en la m'ia individual no pueda obtener alg'un tipo de beneficio/desgravaci'on, pero al hacer la declaraci'on conjunta s'i.

Es decir, puedo meterlos en la Declaraci'on conjunta ?

Muchas gracias.

Las declaraciones se confeccionan siempre incluyendo los datos de cada Individual (DECLARANTE y CONYUGE) , la Conjunta no admite incorporacion de datos.

Una vez cumplimentada cada Individual de los Conyuges ( una como DECLARANTE y otra como CONYUGE , es indistinto que el varon o la mujer sea Declarante o Conyuge).

En la Renta Web cumplimentas ambas declaraciones Individuales incorporando los datos de cada uno, como ya te he indicado con el NIF y la Referencia Fiscal del otro Conyuge.

Cuando tengas cumplimentadas ambas individuales , el programa automaticamente te confecciona la COMPLEMENTARIA con los datos individuales de cada uno de conyuges, en la pestaña de RESUMEN tienes las TRES modalidades donde puedes ver cual es la mas conveniente que tienes que presentar.

Cuando tengas decidido cual es la mejor, a la hora de confirmarla y mandarla informaticamente, eliges la modalidad que quieres remitir.

Saludos

Crystal Clear !!!

Lo veo este fin de semana.

Muchas gracias.