Acceder

¿Cómo desgravo mi vivienda habitual en la Renta 2016?

6 respuestas

Buenos días,

Quería saber si ha cambiado en algo la manera de desgravarme mi piso en la Renta 2016.

¿Sigo podiendo desgravarme un 15% sobre las cantidades aportadas con un límite máximo de 9.040 euros? ¿O a bajado este porcentaje?

He pagado más de 9.040 euros de hipoteca durante el año pasado ¿En qué casillas pongo lo que he gastado en hipoteca? ¿Qué cantidades pongo?

Espero vuestra respuesta. Gracias.

Re: ¿Cómo desgravo mi vivienda habitual en la Renta 2016?

Si has entrado en los "Datos Fiscales" de la pagina de la AEAT , donde se accede a la Renta Web , veras que esta informacion estara dada por la entidad financiera a la Hacienda y lo tienes en estos "Datos Fiscales" reflejado , solo verificar que son los correctos.

La Renta Ewb lo tendra recogido correctamente de los "Datos Fiscales" y lo podras verificar en las Casillas 627-628 las deducciones practicadas y pinchando en el apartado A veras los importes declarados.

Saludos

Desde que compré mi piso hace 7 años, Hacienda nunca ha incluido en mi borrador la desgravación por vivienda habitual ni los datos catastrales de esta... Siempre he tenido que añadirlos yo.

Si no vienen en los Datos Fiscales , lo cumplimentas tu en el apartado "A" de las Casilla 627-628.

Saludos

Y pongo 678 euros en cada casilla. No?
El porcentaje del 15% no ha cambiado. Cierto?

No ha cambiado nada, y me parece raro que si siempre lo hayas metido tu a mano, no veas donde ni como meterlo ahora, puesto que es el mismo sitio (Deducciones generales de la cuota. Deducción por inversión por vivienda habitual Anexo A1.I). Pinchas en el lápiz del punto A "Adquisición de la vivienda habitual". Tienes que meter el importe total invertido (y el resto de datos), no la deducción, es decir, los 9.040, y los 678 te los calcula el programa.

Es que había leído que este año no nos desgravabamos el 15% sino el 10%.

Si no ha cambiado nada... perfecto.

Gracias.