Acceder

Sobre ventas de acciones con perdidas y como se ponen

2 respuestas
Sobre ventas de acciones con perdidas y como se ponen
Sobre ventas de acciones con perdidas y como se ponen
#1

Sobre ventas de acciones con perdidas y como se ponen

Hola me explico un compañero de trabajo me ha comentado que tenia unas acciones del 2006 que las vendio con perdidas en año pasado, ademas resulta que entre esos años parece ser que fue absorbida por otra empresa y se devaluo.

En sus justificantes de compra pone:

- valor 3366

- canon liquidacion 0,10

- canon por operacion 5,05

Y en la venta pone:

- valor 270,60

- canon operacion 1,1

- comision bancaria 0,54

Deciros que lo hizo con uno-e, que al parecer ya no existe y quito las cuentas, ya que le he preguntado si tenia un justificante de esa operacion y claro dice que como quito las cuentas no tiene mas que los resguardos de compra y venta.

En el borrador pone "pendiente" al faltar datos, espero que me ayudeis y me digais si tengo que poner aparte del valor los gastos y como hacerlo, si sumarlos o restarlos.

En fin espero que me ayudeis que le debo una a este amigo mio.

Saludos

#2

Re: Sobre ventas de acciones con perdidas y como se ponen

Casilla 290. Al valor de transmisión (venta) se le resta todos los gastos de la venta, y al valor de adquisición (compra) se le suman todos los gastos de la compra. Como es una pérdida patrimonial se podrá compensar con una ganancia, si la tuviera, y si no hasta el 15% de los rendimientos positivos del capital mobiliario, como seguramente supere ese 15% el restante se podrá compensar en los 4 años siguientes de la misma forma, ese valor te lo dirá automáticamnete, casilla 407. 

#3

Re: Sobre ventas de acciones con perdidas y como se ponen

Gracias mañana se lo digo a mi amigo. Saludos