Acceder

Prestamo entre particulares

2 respuestas
Prestamo entre particulares
1 suscriptores
Prestamo entre particulares
#1

Prestamo entre particulares

Buenas.

Me planteo adquirir una vivienda de 120.000€ con una donación de mi madre de 65.000€ (soy menor de 35 años y resido en Andalucía), un prestamo de mi tío de 50.000 (el reside en Cataluña) y el resto lo aportaré yo.

Pretendo pagarle a mi tío unos intereses y ahí esta mi duda ¿esos intereses suponen pago de impuestos para mi tio?

¿Existe un mínimo de % de interés de cara a que hacienda no sospeche de donación encubierta?

Vamos, no lo es pretendo hacerlo por contrato ,presetarlo en hacienda y pretendo pagarle a mi tío un % justo, pero a ver si me lo va a dejar muy barato y me busca un jaleo. Aunque de un tiempo atrás lo hago todo bien las facturas de hace unos años las tengo todas perdidas y una inspección me busca un jaleo fino. No quiero mosquear hacienda ni por los intereses ni por la extraña combinación de financiación a la que recurro.

Gracias.

Saludos

#2

Re: Prestamo entre particulares

Si está documentado y pasado por la Hacienda autonómica a efectos de constancia de fecha (es gratuito), podéis poner el interés que os parezca, incluso 0% que hoy en día no creo que escandalice a nadie.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Prestamo entre particulares

Pero no quiero que sea gratuito, me gustaría remunerarlo. ¿Esos intereses tributan?