Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda compensacion de perdidas fondos de inversion e intereses de depositos

3 respuestas
Duda compensacion de perdidas fondos de inversion e intereses de depositos
Duda compensacion de perdidas fondos de inversion e intereses de depositos
#1

Duda compensacion de perdidas fondos de inversion e intereses de depositos

Hola,

A ver si me podeis sacar de dudas. 

El año pasado (2016) inverti en dos fondos de inversion de ing. El caso esque con el brexit tuve dudas y saque el dinero con la consiguiente perdida (es decir en el 2016 meti dinero en fondos y posteriormente lo saque perdiendo dinero). Por otro lado tenia algun deposito bancario que evidentemente ha dado intereses (pero menos intereses que la perdida de los fondos).

Pese a que en la informacion fiscal de ing (que es donde tenia los fondos) si que aparecen las perdidas patrimoniales de los fondos de inversion, en el borrador de la renta solo me figuran los intereses positivos de los depositos, pero no asi la perdida de los fondos de inversion (esto lo digo porque normalmente toda la informacion fiscal de los bancos me solia aparecer en el borrador).

La duda es si puedo compensar las perdidas de los fondos de inversion con las ganancias de los depositos o la compensacion de perdidas de los fondos de inversion simplemente vale si tuviera beneficios de otros fondos de inversion (que no es el caso).

En el caso de que pudiera compensar estas perdidas, que importe deberia de declarar y  en que casilla?? (lo del importe lo digo porque supera a los intereses de los depositos, asi que no se si deberia de declarar solo el importe para que la compensacion fuese 0, o el importe total de las perdidas).

Muchas gracias.

 

 

#2

Re: Duda compensacion de perdidas fondos de inversion e intereses de depositos

El programa Renta WEB, te va a hacer la compensación que sea pasible según la normativa.

Tienes que introducir todos los datos. Y el programa te compensará la pérdida de los fondos hasta un límite del 15% del saldo de los rendimientos de capital mobiliario.

Los rendimientos de capital mobiliario son entre otros, los intereses de depósitos, los dividendos de acciones, cupones de bonos....

Si queda saldo pendiente de compensar, te debiera aparecer en la casilla 407: Importes pendientes de compensar en los 4 ejercicios siguientes.

Y ese saldo pendiente, es el que tendrás que tener pendiente para ver si puedes compensarlo en el año 2017 y siguienes (declaración que se presentará en 2018 y siguientes).

Un saludo.

 

#3

Re: Duda compensacion de perdidas fondos de inversion e intereses de depositos

Muchas gracias batiscafo. ¿¿podrias indicarme que casillas tengo que rellenar para indicar las perdidas patrimoniales de los fondos de inversion?? He mirado por encima y me da la sensacion de que tengo que indicar los cifs de los fondos de inversion (en este caso dos), es correcto??

Muchas gracias.

#4

Re: Duda compensacion de perdidas fondos de inversion e intereses de depositos

Fondos de inversión: 274 y siguientes.

Y efectivamente, te pide el NIF de la sociedad.

Un saludo.

Guía Básica