Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Fiscalidad piso arrendado

5 respuestas
Fiscalidad piso arrendado
Fiscalidad piso arrendado
#1

Fiscalidad piso arrendado

No sé como declarar mi piso arrendado por 6000 euros al año. No sé si debo poner en ingresos integros 6000€ o 3000€, ni tampoco si todas las deducciones las tengo que poner al 50% o al 100%, al mirar la declaración conjunta me aparecen 3000€ en ingresos y si la miro en la individual tambien 3000€. 

Muchas gracias se me podeis echar una mano

#2

Re: Fiscalidad piso arrendado

Se cumplimenta cada Individual con el porcentaje de cada uno (50%) y el programa pregunta si se quiere poner lo mismo en el Cónyuge ( se dice SI).

La Conjunta es la suma de las Individuales.

Cumplimentar correctamente la casilla 051 con las ventanas que se abren, indicando si el inquilino utiliza esta vivienda como vivienda habitual, en cuyo caso (Tipo 1) se reduce automaticamente el 60% de ingresos netos.

En gastos todos aquellos pagados por el propietario y el 3% sobre valor catastral edificacion como Amortizacion.

Saludos

#4

Re: Fiscalidad piso arrendado

Muchas gracias.

Pero el problema es que al desplegar la casilla 051 aparece TOMA DE DATOS, y ahñi no sé si poner el 100% o el 50% en los apartados siguientes:

a).- Ingresos íntegros

b).- Tributos y tasas

c).-  Amortización del inmueble ( 3%, descontando valor del suelo)

Esa es la duda.

Muchas gracias

#5

Re: Fiscalidad piso arrendado

Porque el inmueble es en comunidad de gananciales en matrimonio al 50% cada uno.

#6

Re: Fiscalidad piso arrendado

La incorporación de datos en Renta WEB como en el antiguo programa PADRE,se hace desde la modalidad indivicual: Declarante y Cónyuge. Lo puedes ver en la parte superior derecha de Renta WEB.

Por tanto, tienes que declarar desde la modalidad "Declarante", todos los datos al 50%. Cuando hayas concluído, te debería salir un aviso que te pregunta que si quieres trasladar el mismo importe que has introducido en la modalidad "Declarante" a la modalidad "Cónyuge".

En ese caso, pincha en que sí que lo quieres trasladar. Ya tienes en ambas modalidades de declaración, el 50% de los datos en cada una.

Para comprobar si lo ha hecho correctamente, vuelver a ir a "Modalidad·" -> "Declaración conjunta", y ahí tienes que ver si lo has hecho bien ya que te tiene que aparecer el 100% de todos los ingresos y gastos.

Un saludo.

 

#7

Re: Fiscalidad piso arrendado

Muchas gracias. Voy a hacerlo así.