Acceder

Declaracion 2016 -- Qué pongo en domicilio habitual actual?

3 respuestas
Declaracion 2016 -- Qué pongo en domicilio habitual actual?
Declaracion 2016 -- Qué pongo en domicilio habitual actual?
#1

Declaracion 2016 -- Qué pongo en domicilio habitual actual?

Hola,

En 2016 estuve vivendo en Madrid. En octubre aproximadamente me empadroné en Asturias (donde viven mis padres) y me vine a vivir a Estados Unidos, donde estuve viviendo desde finales de octubre hasta día de hoy. ¿Qué he de poner en las casillas del domicilio? La mayor parte de 2016 lo pasé en Madrid, pero dice "domicilio habitual actual". Significa que tengo que poner mi direccion en Estados Unidos?

Muchas gracias.

#2

Re: Declaracion 2016 -- Qué pongo en domicilio habitual actual?

En esta declaracion has de presentarla como residente en la Comunidad de Madrid, que es donde has pasado mas de 183 dias del 2016 y el Domicilio actual yo prondria el de tus padres que es donde estas empadronado, por si te mandan comunicaciones que las reciban ellos y te lo comuniquen.

Mas adelante si continuas en USA tendras que enterarte como presentar las proximas declaraciones y si tienes que comunicar tu situacion de no residente en España ( la Embajada o Consulado pueden informarte)

Saludos

#3

Re: Declaracion 2016 -- Qué pongo en domicilio habitual actual?

Gracias por responder Lunatico. Cuando dices que he de presentarla en Madrid tengo dos dudas:

- En la casilla "Domicilio habitual actual del primer declarante" entonces pongo mi direccion de Madrid, y en "Comunidad Autónoma de residencia habitual" pongo MADRID. Mi domicilio de notificacion sigue siendo la casa de mis padres.

- De cara a la proxima declaracion entonces marcaria que me he cambiado de domicilio, marco territorio extranjero, e introdiciria mi direccion en USA. La pregunta es: puedo hacer esto en la declaracion del ano que viene, o tengo que cambiar el domicilio fiscal antes?

Gracias de nuevo!

#4

Re: Declaracion 2016 -- Qué pongo en domicilio habitual actual?

Sigo con la duda en un caso parecido:

  Estudiante viviendo  varios años en otra comunidad  distinta de las de sus padres en Residencia Universitaria. Vive alli mas de 183 dias al año.

En el apartado domicilio habitual del primer declarante, debe de poner el de la Residencia en Madrid, imagino.

En Datos adicionales a la vivienda , supongo que esta en una situacion 4.

Bien, pero. ¿Donde se indica la direccion actual de sus padres, que es la que interesa por si hay una notificacion o comunicacion?, pues el año siguiente hay un traslado.

No veo casillero o esa posibilidad, como antes estaba a efectos de notificaciones. Gracias