Acceder

Error al presentar declaracion, como lo subsano?

5 respuestas
Error al presentar declaracion, como lo subsano?
Error al presentar declaracion, como lo subsano?
#1

Error al presentar declaracion, como lo subsano?

Hola, he presentado la declaracion de la renta 2016 telematicamente y posteriormente me he dado cuenta que me he deducido por vivienda habitual cuando en realidad no me corresponde. En definitiva, me devuelven mas de lo que realmente me corresponde.

Cual es el procedimiento para subsanar dicho error?

Gracias

#2

Re: Error al presentar declaracion, como lo subsano?

Entra de nuevo en Renta Web, continua con la declaración anterior, elimina la deducción por vivienda y marca que se trata de una declaración complementaria a devolver menos sin que se haya producido la primera devolución (casilla 123) y transmitela.

 

Saludos.

#3

Re: Error al presentar declaracion, como lo subsano?

He entrado en renta web y en la primera pantalla que aparece le he dado a modificar declaracion. En la siguiente pantalla pinchamos en modificar declaracion presentada. A partir de ahi se realizan las modificaciones pertinentes y se presenta de nuevo, quedando esta ultima declaracion como declaracion principal anulandose la primera que se presento.

De todas formas muchas gracias por tu comentario

#4

Re: Error al presentar declaracion, como lo subsano?

Si hago eso sale un error que dice:

Presentación duplicada, si desea presentar una modificación de dicha declaración debe indicar en la página 2(III) si es una declaración complementaria o una solicitud de rectificación de autoliquidación

 

No deja volver a presentarla anulándose la anterior. En mi caso es cambiar la dirección y creo que no hay ninguna casilla para marcar no? O si?

He cambiado los datos fiscales por la dirección nueva, no se si con eso es suficiente...

#5

Re: Error al presentar declaracion, como lo subsano?

En teoría sólo te dejaría modificar cuando la cantidad a devolver es mayor o la cantidad a ingresar menor, que en tu caso no sería porque se trata de eliminar la deducción por vivienda,sería presentar complementaria que creo que también se puede desde renta web con el procedimiento que has dicho y marcando casilla 610 al final.

#6

Re: Error al presentar declaracion, como lo subsano?

Marcando la casilla 123 deja restificar presentando una complementaria. en la casilla 123 se marca cuando la devolucion es menor despues de subsanar el error