Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre como tributar la devolución de las acciones de Bankia

4 respuestas
Duda sobre como tributar la devolución de las acciones de Bankia
Duda sobre como tributar la devolución de las acciones de Bankia
#1

Duda sobre como tributar la devolución de las acciones de Bankia

Buenas tardes

Heredé unas acciones de Bankia que había comprado mi padre. El valor de las acciones al heredarlas era de 2827,92€. El año pasado Bankia me devolvió el importe de la compra de dichas acciones, me devolvieron 3668,61€ de los cuales 3498,75€ eran del valor de dichas acciones y los 169,86€ restantes se abonaban en concepto de intereses de demora.

Mi pregunta es cómo debo tributar este dinero.

¿Los 3668,61€ en total? 

¿En base al valor que tenían cuando heredé, descontando los intereses de demora?

¿En base al valor que tenían cuando las compró mi padre?

Yo creo que debe ser en base al valor de cuando heredé, pero no estoy del todo seguro.

Muchas gracias.

#2

Re: Duda sobre como tributar la devolución de las acciones de Bankia

Entiendo que fuiste al procedimiento voluntario que inició bankia de devolución del dinero después de las sentencias del Supremo.

En tal caso, la diferencia entre el valor que te han pagado por las acciones y el declarado en Sucesiones sería una ganancia patrimonial en la base del ahorro. Los intereses serían una ganancia en la base general (casilla 269).

Si fuese por sentencia judicial, dado que en este caso está ordenando el juez que restituyan una operación declarada nula, me queda la duda de si podrías presentar una declaración complementaria de Sucesiones valorando las acciones a 3498 ,75 euros, ya que seguramente te saldría más beneficioso. Los intereses seguirían teniendo el mismo tratamiento.

#3

Re: Duda sobre como tributar la devolución de las acciones de Bankia

Sí, fui al proceso voluntario de Bankia. Muchas gracias me has resuelto la duda por completo

#4

Re: Duda sobre como tributar la devolución de las acciones de Bankia

paquete en venta dentro de poco...atentos al a jugada...

#5

Re: Duda sobre como tributar la devolución de las acciones de Bankia

Buenas, creía que tenía la duda resuelta pero ahora no sé en qué casillas poner  poner la diferencia entre lo declarado en Sucesiones y lo pagado por Bankia tras ir al procedimiento voluntario.

Muchísimas gracias