Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducir piso en renta 2016 en Madrid

2 respuestas
Deducir piso en renta 2016 en Madrid
Deducir piso en renta 2016 en Madrid
#1

Deducir piso en renta 2016 en Madrid

Buenos días, 

Vivo en Madrid (desde hace 2 años) aunque estoy empadronado en Cáceres, el alquiler esta puesto a nombre de mi novia, puedo deducirme yo el piso? de ser así como sería?

 

Muchas gracias.

#2

Re: Deducir piso en renta 2016 en Madrid

Si el contrato esta a nombre de ella no podrias...

#3

Re: Deducir piso en renta 2016 en Madrid

En la Comunidad de Madrid, los  inquilinos menores de 35 años pueden  deducir el 20% de las cantidades que hayan satisfecho durante un periodo impositivo  por el arrendamiento de su vivienda habitual, hasta un  máximo de 840 euros. Requisitos para que se pueda aplicar esta deducción:

Tener  menos de 35 años a 31 de diciembre.

Que la  base imponible (entendiendo como tal la suma de la base imponible general y la del ahorro) del período impositivo no sea superior a  25.620 € en tributación individual  o a  36.200 € en tributación conjunta .

Que las cantidades abonadas por el arrendamiento de la vivienda habitual superen el  10% de la base imponible del período impositivo del inquilino.

Que el arrendador de la vivienda haya  depositado la fianza correspondiente al alquiler en la  Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (antiguamente, el Ivima) y que el inquilino disponga de una copia del resguardo del depósito, o bien, copia de la denuncia presentada ante dicho organismo por no haberles entregado dicho justificante el arrendador.

***Si no lo hizo, ya no se tiene derecho, tiene que hacerlo pagando una demora, y lo que no sé es si se valida desde el principio del contrato, o solo desde ese momento como me temo.. Es algo que hay que recalcar al dueño, y si no lo hace e´l, y te da copia, tienes la obligación de comunicarlo tú al INVIMA, con eso ya cumples y ya le darán vueltas a él para que lo haga.

Pero recuerda,  no tenerlo registrado equivale a no tener las condiciones de la desgrabación. Y pasados dos o tres años podrían reclamarte lo desgrabado con intereses.