Acceder

Ayuda declaración renta 2017!! Dudas

3 respuestas

Hola buenos días tengo dos dudas en la declaración 2017 que empieza ahora a ver si me podrían ayudar.. La primera pregunta es sobre el alquiler de la vivienda, se puede aplicar la deducción del alquiler de la vivienda en el 2016? Yo entre antes de diciembre del 2012. La segunda pregunta yo me case el año pasado en mayo y mi mujer no trabaja pero yo sí. Que me sale mas rentable la declaración cojunta o individual? No tenemos hijos! Muchas gracias por la ayuda un cordial saludo

Re: Ayuda declaración renta 2017!! Dudas

La proxima declaracion corresponde al 2016, aunque se presente en el 2017.

Si el alquiler se contrato antes del 01/01/2015 y cumples con los limites de la Base Imponible que determina la aplicacion de esta deduccion , puedes aplicartela.

Si tu esposa no tiene rentas importantes, la declaracion mas beneficiosa sera la Conjunta, pero cuando la cumplimentes podras ver si efectivamente esta modalidad es la mas beneficiosa, ya que te cumplimentara las DOS individuales y la Conjunta , para poder compararlas.

En este ejercicio 2016 se cumplimentaran todas la declaraciones mediante el RENTAWEB.

Saludos

Tengo una duda por resolver. En Octubre de 2016 se nos asignó un menor de tres años en régimen de guarda legal con fines de adopción. La pregunta es si se tiene que incluir en los datos de la declaración.

Hola buenas tardes, les escribo porque tengo un par de dudas sobre la declaración 2017 acerca de la tributación de una ayuda de alquiler que percibí en el año 2017 como ayuda de alquiler a personas con ingresos limitados, por parte de la Junta de Andalucía (importe de 2340€) En función de mis ingresos por trabajo no estoy obligada a presentar declaración, pero mi primera duda es si he de hacerlo por haber percibido esta duda.

En caso de tener que hacerlo, en segundo lugar me gustaría saber en qué apartado (casilla) debería consignar este importe de la ayuda. Mil gracias por sus respuestas