Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con la declaración de la Renta. (ahora vivo en Alemania pero mi cartera sigue en España)

2 respuestas
Dudas con la declaración de la Renta. (ahora vivo en Alemania pero mi cartera sigue en España)
Dudas con la declaración de la Renta. (ahora vivo en Alemania pero mi cartera sigue en España)
#1

Dudas con la declaración de la Renta. (ahora vivo en Alemania pero mi cartera sigue en España)

Buenas a todos/as

Desde hace 2 año me he mudado a Alemania para un proyecto de mi empresa...con lo que al vivir mas de la mitad del año en Alemania...me corresponderá hacer la declaración de la renta en Alemania. Mi duda surge sobre mis acciones.

Mi cartera está en España pues es desde dónde operaba antes de venir a Alemania.

- ¿sigue existiendo la cláusula en la que si no se generan plusvalias de más de 1500€ no se debe declarar?

- ¿debería de hacer una doble declaración, tanto en España y luego en Alemania con el resultado de la dec.Española?

- en definitiva ¿qué es lo que debería de hacer?

Estoy un poco/bastante perdido sobre este tema y de cara al próximo ejercicio fiscal pues voy preguntando...si alguien me puede ayudar perfecto, sería de gran ayuda.

Gracias de antemano

Saludos

#2

Re: Dudas con la declaración de la Renta. (ahora vivo en Alemania pero mi cartera sigue en España)

¿sigue existiendo la cláusula en la que si no se generan plusvalias de más de 1500€ no se debe declarar?
No. De hecho, creo que no ha existido nunca tal cláusula, lo que hubo fue una exención en los dividendos por ese importe.

¿qué es lo que debería de hacer?
Por las rentas obtenidas en España, declarar por el Impuesto de no residentes:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Fiscalidad_de_no_residentes/_Impuesto_sobre_la_Renta_de_no_residentes_/Sin_establecimiento_permanente/Sin_establecimiento_permanente.shtml

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Dudas con la declaración de la Renta. (ahora vivo en Alemania pero mi cartera sigue en España)

Gracias por tu respuesta Juan.

Si, creo que me confundi totalmente con los dividendos...

Me leere el link detenidamente. Un saludo