Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo parcial de vivienda heredada

18 respuestas
Embargo parcial de vivienda heredada
Embargo parcial de vivienda heredada
Página
2 / 2
#16

Re: Embargo parcial de vivienda heredada

Hola. Mi problema es que soy copropietario de un piso que dejó mi madre en herencia a cinco hermanos. Hacienda ha embargado mi parte que corresponde al 20% de la propiedad. La vivienda está registrada  increíblemente en 120.000 euros, pues se trata de un piso pequeño. Las espectativas de venta están alrededor de los 40.000 euros. En el caso de que se pudiera vender la vivienda, ¿Hacienda se quedaría el 20% de esos 40.000 euros o el 20% de 120.000 euros?. Ni siquiera conozco todavía los trámites necesarios para llevar a cabo la venta teniendo la carga de  Hacienda.
#17

Re: Embargo parcial de vivienda heredada

Hacienda habrá embargado por un importe concreto, y en el momento de la venta tendrás que pedir la carta de pago y pagar el importe debido, a fin que el comprador se lleve el piso sin cargas.
Saludos
#18

Re: Embargo parcial de vivienda heredada

Hola,. Buenas

Yo tengo una consulta, el caso es , una herencia que heredan 3 hermanos 50% entre 3, el otro la madre, uno de los 3 hermanos debe dinero, y le han embargado su parte, yo que estoy dentro de la herencia como heredero, mi parte no está embargada, pero consto en el cirbe como que tengo un riesgo, puede ser esto, si yo no debo nada
#19

Re: Embargo parcial de vivienda heredada

Buenas tardes. Quería hacer una consulta sobre un embargo parcial de vivienda heredada.
Se trata de 4 hermanos que han heredado una vivienda por fallecimiento de los padres. Uno de los hermanos ha sufrido un embargo de su parte de herencia (25%) por Hacienda por una cantidad de 6000 euros aprox. Éste se niega ha pagar esa cantidad para levantar el embargo simplemente porque no quiere. La pregunta es: ¿Pueden los demás hermanos levantar el embargo y pagar a Hacienda los 6000 euros de manera que esa  parte de herencia la puedan registrar a nombre de ellos? 
Guía Básica