Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción alquiler declaración conjunta

4 respuestas
Deducción alquiler declaración conjunta
Deducción alquiler declaración conjunta
#1

Deducción alquiler declaración conjunta

Hola.

Vivo en la Comunidad Valenciana y tengo una duda sobre la deducción.
Y es que veo que en el apartado de deducciones autonómicas de la CV sí que hace distinción de la base imponible máxima sea individual o conjunta, pero en la estatal no veo ninguna distinción, por lo que entiendo que penaliza hacerla conjunta. ¿Verdad?

Y otra duda que tengo, es que si se hace conjunta, y yo soy el único titular del contrato de alquiler, puedo poner el 100% de lo que he pagado, o solo el 50%.

#2

Re: Deducción alquiler declaración conjunta

En principio, tu cónyuge no puede practicarse la deducción por alquiler en estatal y sería conveniente que pagaras solamente tu las cantidades de ese arrendamiento.

Y si es tu pareja, definitivamente no.

Ver consulta V0461-15.

http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=(deduccion)+.Y+((irpf)+.Y+((gananciales)+.Y+(vivienda+habitual)))&Pos=148

Un saludo.

#3

Re: Deducción alquiler declaración conjunta

No lo digo para que mi mujer se pueda deducir.
En el contrato estoy solo yo y cuando hemos estado haciendo la declaración individual he puesto yo el 100% de las cantidades y ella 0%.

Lo único que no sé es el tema de hacer la declaración conjunta, si podemos seguir poniendo el 100% de la cantidad, o solo puedo poner el 50% (por mi "mitad" de la declaración).

#4

Re: Deducción alquiler declaración conjunta

Aunque hagas la declaración conjunta, los datos económicos los tienes que introducir individualmente. Por ejemplo: tienes que indicar separadamente e indivudualmente los sueldos de cada uno.

Por tanto, en tus datos pones el 100% de la cantidad del alquiler.

El sistema informático te hace las tres declaraciones: dos individuales y una conjunta para que elijas la que os sea más favorable.

Un saludo.

#5

Re: Deducción alquiler declaración conjunta

Perfecto, me ha quedado claro.
Muchas gracias !!!