Acceder

Precio adquision acciones heredadas con ampliacion de capital

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

En 2014 heredo, 1000 acciones de Caixabank, a un precio de 4,295 € (valor del día de fallecimiento).
Luego, vendo 200 acc. Y en el mismo año hay una ampliación de capital, y por esos 800 titulos que me quedan me dan 50 (p.ej.).
A final de año tengo 850 títulos. ¿Cuál es el precio de adquisición que tengo que tener en cuenta cuando venda estas acciones?. ¿A que fecha las valoro, según el día del fallecimiento, el día de la adjudicación por el banco, el día de la aceptación de la herencia?
¿debo incluir a este coste de adquisición de estas acciones los gastos de la herencia (impuesto, notaría, gestor,…?
Gracias

Re: Precio adquision acciones heredadas con ampliacion de capital

Tienes en cartera 850 acc. a un precio unitario de adquisición de 4,042 euros.

Ese valor lo he calculado con la operación: 800*4,295 = 3.436 euros -> 3.436/850 = 4,042 euros/acción.

Puedes sumar al coste de adquisición de las acciones (1.000 acc. a 4,295 euros) los gastos que puedas justificar por motivo de la herencia y que yo no he tenido en cuenta al hacer los cálculos. Que me imagino que tu sí que los harías al vender las 200 acciones.

Un saludo.

Re: Precio adquision acciones heredadas con ampliacion de capital

Muchisimas Graciasss!!