Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FOGASA y retenciones

2 respuestas
FOGASA y retenciones
FOGASA y retenciones
#1

FOGASA y retenciones

Hola muy buenas, tengo las siguientes dudas respecto al FOGASA.
Este año he percibido los atrasos correspondientes al año 2014 y 2015, ya que la empresa se encontraba en concurso de acreedores. Son atrasos de nóminas, no indemnizaciones.

Tengo las siguientes preguntas:

Si no he hecho todavía la declaración del 2015, tengo que poner lo del FOGASA del 2015 en la declaración de este año (sin complementaria se entiende) y lo del 2014 en una complementaria del 2014?

Otra duda, el FOGASA practica retenciones?, es decir, a mí me lo han abonado en neto, las retenciones se supone que las hace el FOGASA o hay que especificar en la declaración las retenciones practicadas por el FOGASA (que en tal caso, el FOGASA no me ha especificado si me ha retenido y cuanto)?

Muchas gracias!

#2

Re: FOGASA y retenciones

Tienes que meter los rendimientos del 2015 en la declaración ordinaria del 2015, y los del 2014 en una complementaria de ese año, tal y como crees.
Creo que el Fogasa no retiene. Hay algún hilo por ahí que habla de ese tema.

Un saludo

#3

Re: FOGASA y retenciones

Hola leopol72, gracias por tu respuesta. Después de investigar un poco y hablar con hacienda, me han confirmado que el FOGASA no retiene, con lo que efectivamente hay que sumar los ingresos tal cual te los da el FOGASA a la declaración, y ya ellos aplican la retención que corresponda.

Un saludo y gracias.