Acceder

Plusvalia Municipal e IBI

2 respuestas
Plusvalia Municipal e IBI
Plusvalia Municipal e IBI
#1

Plusvalia Municipal e IBI

Hemos heredado de nuestra madre un terreno urbano 1 Hectarea ( solar urbano no consolidado)por el cual el ayuntamiento donde esta radicado nos pide 40.000 euros. Durante los años de bonanza dicho ayuntamiento ha estado haciendo un Plan de Ordenacion municipal que ha bloqueado la venta de toda la zona de manera que con el paso de la bonanza económica y la llegada de la crisis ha sido imposible venderlo.Eso si el IBI no lo han dejado de cobrar nunca, durante todos estos años, en que mi madre lo heredo de mi padre.Se han pagado IBis por valor de 39.000 euros, desde el año 1994.No tenemos el dinero y lo estamos buscando a ver como lo conseguimos. La herencia esta aceptada pagada y declarada.Estamos intentando vender el terreno y por ello se acepto por un importe superior del valor catastral segun consejo del notario ,pero vemos pocas posibilades en este momento. Si sois tan amables de darme consejo os agradeceria mucho cualquier sugerencia.

#2

Re: Plusvalia Municipal e IBI

Entiendo que los 40.000 euros que os pide el ayuntamiento es en concepto de IBI. Si es así, no creo que sea un error ya que tal como has comentado todos los años habéis pagado un IBI por valor de 39.000 euros.

Mi consejo si no tenéis el dinero en efectivo para hacer frente a los gastos de IBI? Vender el inmueble cuanto antes, piensa que ahora ya tenéis que pagar el IBI de este año y que por tanto tenéis un año más para encontrar comprador...

Un saludo

#3

Re: Plusvalia Municipal e IBI

no los 40.000 es por plusvalia de de incremento de valor de terrenos por herencia. Y venderlo ya queremos desde hace tiempo pero no hay compradores, pues hay que hacer plan parcial y toda la serie de actuaciones para hacer calles y todas las infraestructuras.Es suelo urbanizable delimitado.