Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como declarar venta de derechos Telefónica Dividendo Flexible

2 respuestas
Como declarar venta de derechos Telefónica Dividendo Flexible
Como declarar venta de derechos Telefónica Dividendo Flexible
#1

Como declarar venta de derechos Telefónica Dividendo Flexible

Hola a todos,

Con el sistema de Dividendo Flexible de Telefónica, tenía una serie de derechos por los que me dieron unas acciones y otros derechos que se vendieron y por los que cobré 0,48 euros !!!!!

En los datos fiscales de la Agencia Tributaria me aparecen, pero me dice que no se han incorporado al borrador. Cómo debo incluir esto en la Declaración? (Si no declaró llos 0,48 € me perseguirán más que a los de Panamá).

Gracias anticipadas y saludos.

#2

Re: Como declarar venta de derechos Telefónica Dividendo Flexible

No tienes que declararlos hasta que no vendas las acciones que los originaron. Ahora bien tienes que tenerlos en cuanta cuando vendas las acciones pues minoran su precio de compra. Te lo pongo con un ejemplo.

Acciones telefonica por las que pagaste: 100 acciones = 1000€
Ampliacion capital: Te dan 10 acciones y venden los derechos sobrantes por 2€
Cuando vendas: Tendrias 110 acciones, pero el precio de compra serian 1000€ - 2€ (de los derechos) = 998€

s2

#3

Re: Como declarar venta de derechos Telefónica Dividendo Flexible

Perfectamente claro. Muy amable.

Gracias.

Guía Básica