Acceder

Declaracion Individual o Conjunta?? - IRPF

7 respuestas
Declaracion Individual o Conjunta?? - IRPF
Declaracion Individual o Conjunta?? - IRPF
#1

Declaracion Individual o Conjunta?? - IRPF

Hola a todos, tengo una duda. Mi situación personal es separada con un hijo que al 31 de diciembre tenia 18 años que convive conmigo.Hasta ahora todos los años ñlo he incluido y he podido elegir la opción conjunta en la declaración por salirme mas ventajosa pero este año, parece ser que al ser mayor de edad ya no puedo y he de hacerla individual.
Quería me indicarais si sabeis si de alguna forma puedo elegir la opción de CONJUNTA.

#2

Re: Declaracion Individual o Conjunta?? - IRPF

has de hacerla individual al estar separada

#3

Re: Declaracion Individual o Conjunta?? - IRPF

Si la hay, casándote con otro o teniendo otro hijo, lo que veas más fácil.

Un saludo

#4

Re: Declaracion Individual o Conjunta?? - IRPF

Buenas tardes;

en tu situación personal(separada) la unidad familiar está formada por el declarante y todos los hijos menores de edad que con él convivan.

Al haber tu hijo cumplido los 18 años a lo largo de 2015 eso te imposibilita hacer la declaración conjunta salvo que tengas otro descendiente menor de edad que conviva contigo.

Debes tener en consideración que en ejercicios anteriores la opción de tributación conjunta te resultaba más favorable porque te permitía aplicarte una reducción de la base imponible de 2150 euros que en este ejercicio ya no te vas a poder aplicar,si además eres una contribuyente con rentas medias o altas el impacto en el resultado final de la declaración puede llegar a ser bastante relevante.

#5

Re: Declaracion Individual o Conjunta?? - IRPF

comentario bastante desagradable...

#6

Re: Declaracion Individual o Conjunta?? - IRPF

Gracias por la respuesta,imaginaba que está era la explicación pero no estaba segura.En cuanto a algunos comentarios mejor no valorarlos

#7

Re: Declaracion Individual o Conjunta?? - IRPF

Quizás me he pasado, lo siento, pero lo cierto es que lo que he dicho es la verdad. ¿No tenemos un poco de sentido del humor???

Un saludo

#8

Re: Declaracion Individual o Conjunta?? - IRPF

En relación a la misma cuestión y como hasta ahora mi renta la hacia conjunta con mi hijo y al tener unas pérdidas pendientes de compensar del 2013 y un importe de 967 euros a nombre de mi hijo pendiente de compensar y dado que este año tengo ganancias a mi mombre para poder compensar esas pérdidas entiendo que no podría hacerlo a no ser que tuviera ganancias a nombre de mi hijo para así hacerlo en su renta individual. Y además como no hay ningún ingreso ni oblgacion de hacer declaración solo podría hacerlo en los 2 proximos años con ganancias a su nombre. Me gustaría que alguien me confirmara si es así o se me escapa algo.