Acceder

Poner el alquiler (soy arrendadora) en la declaración

5 respuestas
Poner el alquiler (soy arrendadora) en la declaración
Poner el alquiler (soy arrendadora) en la declaración
#1

Poner el alquiler (soy arrendadora) en la declaración

Buenas noches a todos/as!!

Seguimos con la declaración... y esta vez la duda es, si en 2015 alquilé mi vivienda (yo viví en ella 6 meses, luego estuvo vacía y a mediados de noviembre se la alquilé a un tercero) la opción a escoger en el programa Padre es "uso o destino: Clave 3 - A disposición de sus titulares y arrendado"??

Porque al marcarlo así también me pide que indique los datos de mi domicilio actual, para esto no tiene nada que ver que me haya empadronado donde vivo a mediados de enero de 2016 verdad? Tengo que indicar mi residencia desde que alquilé la vivienda entiendo.

Gracias, un saludo

#2

Re: Poner el alquiler (soy arrendadora) en la declaración

si, clave 3, pones los días que estuvo vacío, y los que estuvo alquilado.
Aparte, tendrás que poner los datos de tu domicilio actual si no coincide con el que sale.

Un saludo

#3

Re: Poner el alquiler (soy arrendadora) en la declaración

verdad que no se puede declarar las cantidades aportadas por hipoteca como vivienda habitual y a la vez alquilarla a terceros?

#4

Re: Poner el alquiler (soy arrendadora) en la declaración

Podras deducir la cantidades del prestamo(capital + intereses) de la VH mientras vivias en el inmueble, despues mientras ha estado alquilado, te podras deducir solo los intereses del prestamo de los ingresos percibidos por el arrendamiento

#5

Re: Poner el alquiler (soy arrendadora) en la declaración

intereses del prestamo de los ingresos? intereses del prestamo hipotecario?

#6

Re: Poner el alquiler (soy arrendadora) en la declaración

Para que quede claro, no nos liemos XD

respondiendo a tu pregunta inicial, no te puedes deducir el prestamo hipotecario de la vivenda habitual si tienes la vivienda alquilada, eso esta claro.

Lo que si puedes es,si tienes la vivienda alquilada, de los ingresos que obtienes del alquiler, deducir los intereses del prestamo hipotecario a esos rendimientos

Vamos en definitiva: Ingresos alquiler(RCI)- intereses prestamo