Acceder

Dudas en casilla 51 y 644

4 respuestas
Dudas en casilla 51 y 644
Dudas en casilla 51 y 644
#1

Dudas en casilla 51 y 644

Hola,tengo una segunda vivienda en Asturias y la alquilé 3 meses y medio el año pasado;
en la 51, en renta imputada, inmueble a disposición del contribuyente(1) qué pongo? porcentaje(2)? período computable(3)?
en la 51, en rendimiento neto reducido, en gastos de reparación, conservación e intereses y otros gastos de financiación, tengo q meter
la comunidad, ibi,seguros, luz? (4) estos gastos son los de todo el año o los del tiempo alquilado?(5)
sustitución de ventanas hecha en 2013 puedo meterla en importe pendiente?(6)
compra de muebles? pintura y albañilería?(7)
en otros gastos deducibles qué se pone? (8)
casilla 644, deducción por mejora de vivienda, sustitución de ventanas se puede meter?(9)
qué más se puede meter, pintura, albañilería,...(10)
siento hacer 10 preguntas estoy un poco perdido, muchas gracias

#2

Re: Dudas en casilla 51 y 644

Como Renta Imputada, se computan los días que no ha estado en alquiler.

Como rentas de alquiler , los importes cobrados como ingreso y como gastos los que proporcionalmente le corresponde al tiempo en alquiler (IBI-Comunidad-Seguros-Basuras- Amortización del 3% sobre el Valor Catastral de Edificación)

Las mejoras se dejaron de aplicar para las obras realizadas a partir del 31-12-2012.

Saludos

#3

Re: Dudas en casilla 51 y 644

qué tengo que poner en porcentaje?
la pregunta 1 es sí o no

#4

Re: Dudas en casilla 51 y 644

Si la vivienda es propiedad al 100% ( solo a tu nombre) o en el porcentaje que se tenga de la propiedad, respecto a la pregunta no se a que se refiere.

Saludos

#5

Re: Dudas en casilla 51 y 644

hola, en la casilla 51 , cuando la abres ,en renta imputada pregunta el porcentaje del inmueble que está a disposición del propietario, y no sé si se refiere al espacio físico o temporal, es decie, yo alqilo todo el apartamento, durante 3 meses, no sé si hay q poner el 100% o del espacio o el % de la parte del año ... gracias