Acceder

Descuento por hipoteca

4 respuestas
Descuento por hipoteca
Descuento por hipoteca
#1

Descuento por hipoteca

hola quisiera saber con cuanto dinero me beneficio en la declaracion de la renta con la hipoteca solo me quedan por pagar unos 6000 euros y 2 años y me cobran por tener la cuenta con ellos 50 euros al año , no se si liquidarla con el banco o dejarla y beneficiarme con lo que me desgrava de hacienda .
Alguien sabe cuanto es mas omenos lo que desgraba?

#2

Re: Descuento por hipoteca

El 15% de las cantidades que aportes y siempre que no excedas 9.040 euros total al año.

De todas formas, como la normativa del año 2015 y la de 2016 son bastante semejantes, puedes hacer simulaciones con los ingresos previstos que tengas para 2016 en el programa PADRE, con distintos importes de amortizaciones.

Y sin olvidarte nunca de que lo máximo que te puedan devolver, es lo que previamente te han retenido.

Un saludo.

#3

Re: Descuento por hipoteca

ok gracias, osea que si yo aporto mas o menos 3000 euros al año me debolveran 450 euros en la declaracion?

#4

Re: Descuento por hipoteca

No exactamente.

Te descontarán de lo que tienes que tributar por IRPF, hasta 450 euros.

Pero en el caso de que por tus circunstancias en el IRPF solamente tuvieses que pagar 100 euros (por ejemplo), solamente te ahorrarías los 100 euros.

En el caso que el resultado de la declaración fuese de 1.000 euros (otro ejemplo), evidentemente hay saldo para descontar los 450 euros.

Un saludo.

#5

Re: Descuento por hipoteca

ok gracias por tu respuesta batiscafo .