Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis padres pensionistas. Tienen que hacer la declaración?

8 respuestas
Mis padres pensionistas. Tienen que hacer la declaración?
Mis padres pensionistas. Tienen que hacer la declaración?
#1

Mis padres pensionistas. Tienen que hacer la declaración?

Buenos días,

Mis padres tienen pensiones de 1.027,82 € y 603,50 € netos mensuales, y pagan una hipoteca. Tienen obligación de hacer la declaración, conviene que la hagan?

Muchas gracias!

#2

Re: Mis padres pensionistas. Tienen que hacer la declaración?

En principio no están obligados. Pero para aplicarse la deducción por adquisición de vivienda habitual (si es que lo hacen), deben presentarla.
Si les retienen algo de IRPF en la pensión, al presentarla se lo devolverán casi seguro, habrá que hacer la prueba a ver.

Un saludo

#3

Re: Mis padres pensionistas. Tienen que hacer la declaración?

Aprovecho este hilo para preguntar y si se da el caso de ser pensionista no llegar al mínimo pero se han vendido unas acciones habría que hacer la declaración??

Gracias

#4

Re: Mis padres pensionistas. Tienen que hacer la declaración?

si, siempre que vendas en bolsa si ya que tienes que pagar por los beneficios ya que el bolsa los beneficios se pagan en la declaracion.

#5

Re: Mis padres pensionistas. Tienen que hacer la declaración?

... y una pensionista viuda con ingresos brutos de pensión de la Seguridad Social de 13000€ (con retención de 200€). Esta obligada?
Gracias.

#6

Re: Mis padres pensionistas. Tienen que hacer la declaración?

Si no tiene más rentas, no está obligada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Mis padres pensionistas. Tienen que hacer la declaración?

Juan. Y una pensionista viuda que recibe 10200€ de una pensión del instituto social de la marina y 2300€ de la seguridad social?
No me queda muy claro lo de los dos pagadores, y que el menor supere los 1500€.
Gracias y un saludo.

#8

Re: Mis padres pensionistas. Tienen que hacer la declaración?

Buenas tardes;

En la medida que tiene dos pagadores y la suma del segundo y sucesivo supera el importe de 1500 euros en computo anual SÍ esta obligado a presentar declaración, no obstante eso no significa que necesariamente la misma salga a pagar ya que atendiendo a la edad del contribuyente puede que salga a 0 ,incluso podría salir a devolver si en alguna de esas dos pensiones se le hubiera practicado retención a lo largo del ejercicio 2015.

#9

Re: Mis padres pensionistas. Tienen que hacer la declaración?

El segundo pagador es la Seguridad Social y supera los 1.500 euros, por lo que el límite para declarar está en 12.000 euros.
Dado que 10.200+2.300= 12.500 > 12.000 -----> tiene obligación de declarar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.