Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy obligado a presentar declaración si...

11 respuestas
Estoy obligado a presentar declaración si...
Estoy obligado a presentar declaración si...
#1

Estoy obligado a presentar declaración si...

en 2015 he tenido 3 pagadores, repartidos asi, por los cuales he percibido 6020, 6000 y 3000 euros respectivamente

imagino que sí por esto no? : "No estás obligado a declarar, cuando existan varios pagadores, siempre que la suma del segundo y posteriores por orden de cuantía no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 euros."

#2

Re: Estoy obligado a presentar declaración si...

En cuanto tienes mas de un pagador, es obligatorio presentar declaracion

#5

Re: Estoy obligado a presentar declaración si...

bueno, segun veo en la norma, si fuesen los pagadores segundo, tercero, etc.... inferiores a 1500 euros en total, no haria falta.

#6

Re: Estoy obligado a presentar declaración si...

Buenos días,

en tu caso sí que estás obligado a hacer la declaración de la renta 2015 debido a las cantidades obtenidas por rendimientos del trabajo. Y también tienes razón en lo que dices respecto a la normativa de los mínimos a partir de los cuales hay que tributar.

#7

Re: Estoy obligado a presentar declaración si...

Buenos días Maliso84,

no en todos los casos. Si no llegas a un mínimo en renta, no tienes la obligación de presentar la declaración de la renta:

1. Con carácter general, el límite se establece en 22.000 € brutos anuales, cuando procedan de un único pagador. Este límite también se aplicará si se han percibido de varios pagadores en los siguientes supuestos:

  • Que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 € brutos anuales.
  • Que sus únicos rendimientos del trabajo consistan en pensiones de la Seguridad Social y demás prestaciones pasivas y que la determinación del tipo de retención aplicable se hubiera realizado de acuerdo con el procedimiento especial reglamentariamente establecido. En concreto, este procedimiento debió solicitarlo el contribuyente durante los meses de enero y febrero del año de declaración mediante la presentación del modelo 146.
     

2. El límite se establece en 11.200€ brutos anuales cuando:

  • Procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen la cantidad de 1.500 € brutos anuales.
  • Se hayan percibido pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos, salvo que estas últimas procedan de los padres por decisión judicial (estas últimas están exentas).
  • Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.
  • El pagador de los rendimientos no esté obligado a retener (por ejemplo, pensiones procedentes del extranjero).

Un saludo.

#8

Re: Estoy obligado a presentar declaración si...

Buenas tardes,
A ver si me podéis echar una mano....Lo he leído por tres veces y creo que no me corresponde hacer la declaración, pero me gustaría que alguien más me lo pudiese confirmar.

He tenido dos pagadores, uno subsidio mayores de 55 años y otro pensión compensatoria separación. Entre los dos no suman 11000€.

¿Verdad que estoy exenta de hacer la declaración?
Gracias.

#9

Re: Estoy obligado a presentar declaración si...

No, no estás obligada, pero siempre que esos 11.000 sean brutos (no lo que has cobrado neto después de retenciones).

Un saludo

#10

Re: Estoy obligado a presentar declaración si...

No hay retenciones en ninguno de los dos pagadores...

#11

Re: Estoy obligado a presentar declaración si...

Pues claramente no estás obligada.

Un saludo

#12

Re: Estoy obligado a presentar declaración si...

Gracias.
Me parecía que no estaba obligada pero quería asegurarme...

Muchas gracias

#13

Re: Estoy obligado a presentar declaración si...

queria aprovechar y preguntar una duda un poco absurda que siempre he tenido.... sé que hay gente que le pide a su empresa que le modifique las retenciones, para que estas sean mas o menos altas

y también hay limites como se comenta en este post, por debajo de los cuales no hay obligación de declarar..... mi pregunta, si por ejemplo ganas 19000 euros brutos y no tienes obligación de declarar... no haría mucha gente lo de decirle a su empresa que le retengan el mínimo, y luego en la declaración si te sale previsiblemente a pagar, no la presentas y ya está??

#14

Re: Estoy obligado a presentar declaración si...

Hola Llose,
La empresa no puede hacerlo, ya que hay unas tablas con el porcentaje a retener dependiendo del baremo en que te encuentres independientemente de si estás obligado a declarar o no. El que cobres por ejemplo 19000 euros brutos, no indica que estés exento de declarar. Si mal no recuerdo, el que por ejemplo te retengan el 2% va ligado al tipo de contrato. De otra forma, la empresa está obligada a retener el % que indican las tablas.

Espero haberte explicado medianamente bien.
Un saludo