Acceder

Irpf plan amigo selfbank ¿casilla 23 o 42 u otra distinta?

11 respuestas
Irpf plan amigo selfbank ¿casilla 23 o 42 u otra distinta?
2 suscriptores
Irpf plan amigo selfbank ¿casilla 23 o 42 u otra distinta?
#1

Irpf plan amigo selfbank ¿casilla 23 o 42 u otra distinta?

Buenas noches, tengo una duda con el plan amigo selbank que me dieron al darme de alta

-En el Certificado de información fiscal Selfbank lo pone en la categoría de Intereses de Cuenta, Depósitos, de Activos Financieros en general y Premios, como si fuera una promoción.

-En los datos fiscales de hacienda lo ponen en la casilla 42 como RENDIMIENTOS EXPLICITOS DE CAPITAL MOBILIARIO, BASE IMPONIBLE GENERAL, como otro rendimiento del tipo dineraria.

He estado buscando información y es contradictoria en algunos sitios se indica que debería incluirse en los rendimientos del capital mobiliario con base imponible del ahorro (casilla 23) y en otros sitios se indica que debería incluirse en los rendimientos del capital mobiliario con base imponible general

Así que no sé que hacer si dejarla en la 42 o pasarla a la 23... o si va en otro sitio... o que diablos hacer...

¿Podrían indicarme como declararla para evitar problemas con hacienda?
Muchas gracias

#3

Re: Irpf plan amigo selfbank ¿casilla 23 o 42 u otra distinta?

He tenido la misma duda que tú y finalmente he dejado el importe en la casilla 42 (Aunque no estoy de acuerdo) y únicamente he modificado el importe, ya que la retención estaba correcta, pero el importe bruto erróneo.

#4

Re: Irpf plan amigo selfbank ¿casilla 23 o 42 u otra distinta?

Me ocurre lo mismo que a vosotros. De hecho se da la paradoja de que el abono de la promoción "Plan Amigo" de ING Direct me figura en la Base Imponible del Ahorro, según los datos que tiene Hacienda, y en el caso de la de SelfBank en la Base Imponible General. Así que las dejaré como las considera hacienda.

Otra cosa que sí me he percatado es que la información fiscal que han obtenido de SelfBank está errónea, ya que han tomado los importes netos como si fueran importes brutos.

#5

Re: Irpf plan amigo selfbank ¿casilla 23 o 42 u otra distinta?

Madre mía al final con el plan amigo de Self Bank sólo nos van a hacer perder el tiempo, por que entre el bajo incentivo por los 1000€, sólo 20€ la retención, el 50% del incentivo que solemos dar y ahora si Hacienda lo coloca en una casilla por la que se paga más al final sólo va a ganar el banco y nosotros perder tiempo por 5€ o 6€ que finalmente te queden limpios por ahijado esto tendré que verlo detenidamente pues te lo pintan como que puedes ganar 1400€ al año y sólo ganas estar todo el día perdiendo un tiempo valioso jeje.
Saludos a todos y seguid informando del tema de que casilla es la correcta o si os ponen pegas pues yo invité a la gente este año y me vendrá en la próxima declaración.

#6

Re: Irpf plan amigo selfbank ¿casilla 23 o 42 u otra distinta?

Mirad con lupa los datos fiscales comunicados por selfbank porque son erroneos (reconocido por ellos). A mi me pone que me han ingresado 60€ (eso la documentación interna enviada a mi buzón), y luego a hacienda le han comunicado que me han dado 56€ cuando en realidad me han dado 20€. Mucho cuidado que luego al haber discrepancias las rentas quedan paradas para ser revisadas manualmente.
Asimismo lo dicho por el resto, si tengo que compartir un incentivo de 20€, luego lo imputan como un rendimiento integrable en b. imponible general tributando a marginales, y encima comunican mal los datos fiscales..., pues estamos apañados. Una y no más.

#7

Re: Irpf plan amigo selfbank ¿casilla 23 o 42 u otra distinta?

Estoy exactamente igual que vosotros. Yo cerré la cuenta el año pasado y pedí por email los datos fiscales ya que no me los mandaron. No me cuadraban los intereses brutos y les escribí de nuevo. La respuesta es esta:

En respuesta a su consulta, le indicamos que, debido a un error técnico de uno de nuestros proveedores tecnológicos, los datos fiscales de rendimientos de capital mobiliario han sido incorrectamente comunicados a la Agencia Tributaria.

El problema está claramente identificado y estamos en conversaciones con la Agencia Tributaria para subsanar el error lo antes posible.

Las cantidades correctas son las que aparecen en nuestro informe fiscal, que le hemos enviado en el anterior mail.

Después llamé por teléfono y me confirmaron lo mismo que en el email y que seguramente para principios de la semana que viene, Hacienda ya tendría los datos correctos. Lo que ya no se exactamente es si se genera automaticamente un nuevo borrador o tendriamos que generarlo nosotros.

#8

Re: Irpf plan amigo selfbank ¿casilla 23 o 42 u otra distinta?

Sucede que enviaron mal los datos fiscales a hacienda, eso se está tratando en otro tema https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3177712-datos-fiscales-incorrectos-self-bank

A mucha gente no nos cuadran los rendimientos dinerarios y a otros tampoco nos cuadran las retenciones, yo particularmente lo que hice fue modificar los rendimientos colocando los reales que se ingresaron en mi cuenta y las retenciones como solo me variaba en un céntimo menos los dejé igual, y al final lo del plan amigo lo dejé donde estaba en la casilla 42, lo presenté el jueves 7 a la mañana, y desde el viernes a la noche el estado está en la calle Lérida :"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria."
Ahora a esperar la revisión por parte de la calle Lérida y que le den el visto bueno para lanzar la devolución :-)

#9

Re: Irpf plan amigo selfbank ¿casilla 23 o 42 u otra distinta?

En mis datos fiscales de la Agencia Tributarfia, ya han corregido los rendimientos brutos.

Un saludo.

#10

Re: Irpf plan amigo selfbank ¿casilla 23 o 42 u otra distinta?

Hola batiscafo, pues en mis datos fiscales de la agencia tributaria solo han modificado los rendimientos dinerarios brutos de los intereses en cuenta, pero lo del plan amigo casilla 42 sigue el bruto de forma errónea... ainssssssssss

#11

Re: Irpf plan amigo selfbank ¿casilla 23 o 42 u otra distinta?

Yo no me he podido acoger a esa promoción porque, como soy muy borde, no tengo amigos ;-)

Un saludo.

#12

Re: Irpf plan amigo selfbank ¿casilla 23 o 42 u otra distinta?

Juas juas juas :-)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -