Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar cuenta en el extranjero en la RENTA 2015

4 respuestas
Declarar cuenta en el extranjero en la RENTA 2015
Declarar cuenta en el extranjero en la RENTA 2015
#1

Declarar cuenta en el extranjero en la RENTA 2015

Hola, tengo una cuenta ahorro en Alemania. El banco alemán me ha retenido un 25% por los rendimientos íntegros. Supongamos que el rendimiento bruto fue de 1.000€ y la retención de 250€ (25%).

Mi pregunta es ¿cómo debo especificar la cuenta extranjera en la Renta2015?

¿Tengo solo que rellenar la casilla 528 (Por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero) o tengo que rellenar algún apartado o casilla más de la Renta?

Si solo tengo que rellanar la casilla 528, ¿Cómo debo rellenar los 2 inputs que aparecen al editar la casilla 528 en el programa PADRE 2015?

1) Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjero incluidos en la base del ahorro = ¿1000 o 750EUR?
2) Impuesto satisfecho en el extranjero = ¿250EUR?

Gracias!

#2

Re: Declarar cuenta en el extranjero en la RENTA 2015

Impuesto satisfecho en el extranjero son 250 si

Me uno a la pregunta, ¿al importe bruto cobrado hay que restarle el impuesto en origen, en destino, los dos o ninguno?
Tambien, hay que poner todos los dividendos uno por uno, o se puede poner las sumas de todo

gracias

#3

Re: Declarar cuenta en el extranjero en la RENTA 2015

He estado buceando un poco por internet y parece que tenemos que hacer esto (siguiendo el ejemplo):

En la casilla 23, dar de alta la cuenta de la siguiente forma:
Ingresos íntegros: 1000 EUR (es decir, el bruto)
Retenciones: 0 EUR (porque Hacienda española no retenido nada sobre esta cantidad)

En la casilla 528 (doble imposición):
Ingresos netos reducidos: 1000 EUR (a mí me confunde ver neto, cuando se refiere a bruto)
Retenciones: 250EUR (que es lo que Alemania nos ha retenido)

A ver si alguien puede confirmarlo. Lo que no sé es como Hacienda sabe que con ese país hay convenio de doble imposición si por ningún lado indico de donde he obtenido esos intereses. Así no sé como van a averiguar si lo que indico es correcto o falso.

#4

Re: Declarar cuenta en el extranjero en la RENTA 2015

Hola Sonia,
podría ser que ponga neto por que en caso de haber retenciones en España estas se debieran restar al bruto, en tu caso sería lo mismo al no haber pagado aún nada en España.
A ver si alguien lo puede aclarar.

Independientemente de esto, para otros años
Creo que si le aportas al banco alemán una prueba o declaración de que no eres residente fiscal en Alemania, directamente te dejarían de cobrar ese 25%, yo tengo una cuenta en Francia y así lo han hecho.

un saludo

#5

Re: Declarar cuenta en el extranjero en la RENTA 2015

Hola Raúl, si miras en la casilla 37 (rendimiento neto reducido) de la sección de Rendimientos del capital mobiliario para todas las cuentas (sean de España o no), sale también lo que yo entendía como bruto. Así que no sé que se entiende por bruto y qué por neto je je

Tienes razón en lo de evitar el IRPF en origen, pero lo que pasa es que yo soy residente fiscal en ambos países.

Saludos.