Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error deducción de 100€ por maternidad. Ayuda.

9 respuestas
Error deducción de 100€ por maternidad. Ayuda.
Error deducción de 100€ por maternidad. Ayuda.
#1

Error deducción de 100€ por maternidad. Ayuda.

El año pasado mi hijo cumplio 3 años en junio. Cada mes de enero a junio de 2015 ( inlcuido ) me ingresaron 100€ de la deducción por maternidad a la que tenia derecho.

En los datos de Renta Web me aparece que tengo derecho a cobrar los 100€ los 5 primeros meses de 2015 ( de enero a mayo inlcuido ).

Por tanto, el año pasado me ingresaron los 100€ del mes de junio de 2015 por error.

MI duda es si debò consignar-lo así en la Renta Web.

Quedaría:

Importe de la deducción[546] --> 500€
Importe del abono anticipado de la deducción correspondiente a 2015 [547] ---> 600€

es correcto???

He mirado por internet y revisado mis declaracions anteriores y por lo visto, el error es que me pagaron 100€ de más el junio pasado. En 2012 cobre 700€, y en 2013 y 2014 los 1200€ cada año.

#2

Re: Error deducción de 100€ por maternidad. Ayuda.

Yo lo veo correcto.

Al parecer has cobrado 100 euros de más (3.700 euros en los tres años en vez de 3.600 euros) y ahora te toca devolver los 100 euros.

Un saludo.

#3

Re: Error deducción de 100€ por maternidad. Ayuda.

Mira a ver si el primer año que cobraste los 100 euros el mes de diciembre lo cobraste en enero del siguiente año.

Es que a mi me pasa algo parececido:

Mi hija nacio en septiembre 2015.

Segun los datos fiscales del 2015 que he recibido he cobrado 4 meses; septiembre, octubre, noviembre y diciembre pero en mi cuenta bancaria el mes de diciembre lo cobré en enero 2016.... no en el 2015 como dice hacienda...

¿como hago la declaración? ¿que hago con este mes que me dicen que he cobrado en el 2015 cuando en realidad lo he cobrado en el 2016?

#4

Re: Error deducción de 100€ por maternidad. Ayuda.

Compañero batiscafo:

Trabajadora con hijo menor de 3 años. Alta en dic 2016 con un contrato cod 502 y 25% de jornada. ¿le pertenecen los 100 eu de ayuda de IRPF?

#5

Re: Error deducción de 100€ por maternidad. Ayuda.

Tendrá derecho a la deducción con el límite máximo de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Un saludo.

#6

Re: Error deducción de 100€ por maternidad. Ayuda.

Mmmm.. se lo deniegan y le dicen que no le pertenece. Así, sin más

#7

Re: Error deducción de 100€ por maternidad. Ayuda.

hay que tener cuidado; a la deducción se tiene derecho siempre que se haya cotizado al menos un día al mes, y el hijo sea menor de 3 años el último día del mes.

El límite, como indica batiscafo, son 100 euros siempre que las cotizaciones sociales (empresario+trabajador) supere los 100 euros (al ser la suma de ambas cotizaciones un 27%, en la práctica con un salario de 500 euros se alcanza el límite)

Pero para recibirla anticipadamente, hay que haber trabajado todo el mes a jornada parcial, o a jornada completa mínimo 15 días.

Por tanto, en el caso que citas, salvo que el contrato a tiempo parcial fuera firmado el día 1 y durara todo el mes, no va a recibir el pago  anticipado y debe solicitarlo en la declaración del IRPF. Te lo comento porque conozco un caso en circunstancias parecidas que no recibió el pago anticipado, lo omitió en la declaración y luego hubo que reclamar una rectificación de la declaración.

#8

Re: Error deducción de 100€ por maternidad. Ayuda.

te acabo de contestar, le han denegado el pago anticipado, pero tiene derecho a practicarlo en la declaración.

#9

Re: Error deducción de 100€ por maternidad. Ayuda.

Hola tengo una duda hoy revisando el borrador por encima e visto el tema de la deduccion de maternidad y no me cuadra nada ya esta confirmado. El tema es que mi mujer cobro noviembre diciembre y enero y febrero osea 2017 2018 los 100 euros. en la 571 aparece 400 euros y la 572. 200 que cobro antes de esa fecha.. claro me acabo de dar cudnta que me deducen los 200 euros restantes en la diferencia.llameen su dia para informarme y me dijeron que eso era asi porque aparecia el total de la deduccion.ahora nose que
Creo que eso es de mas... porque en enero y febrero cobro los 100 euros correspondientes. ¿Es posible que este erroneo?

#10

Re: Error deducción de 100€ por maternidad. Ayuda.

Hola tengo una duda... Al revisar la renta veo que se me a aplicado 4 meses la deducción . 2 son correctos pero los otros dos me salen por defecto en el borrador solo trabajo mi mujer 1 día cada uno de esos 2 meses. Le pertenecía al haber cotizado? O abría que devolver esos 200 euros?