Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Disolución sociedad o CompraVenta de acciones?

1 respuesta
¿Disolución sociedad o CompraVenta de acciones?
¿Disolución sociedad o CompraVenta de acciones?
#1

¿Disolución sociedad o CompraVenta de acciones?

Buenos días, agradecería vuestros comentarios respecto a este asunto:
Tengo una sociedad al 50% con otra persona. Hemos decidido separarnos. Esta sociedad, cuyo objeto social es “promocionar, adquirir, administrar, transmitir, enajenar, urbanizar, dividir y parcelar toda clase de inmuebles, terrenos y fincas rústicas y urbanas, así como la construcción, rehabilitación y arriendo no financiero de tales bienes”, tiene en propiedad exclusivamente una vivienda, no hay más actividad que las rentas obtenidas del alquiler de la misma:
• Coste: 198.000 euros en 2008.
• Valor contable: 180.100 euros.
• Valor de mercado: 135.000 euros.
• Capital pendiente hipoteca: 133.128 euros.

El acuerdo al que llegamos es que el me entrega 40.000 euros:
• 24.500 eur. me los devuelve la sociedad por aportaciones realizadas de los socios, y
• 15.500 euros corresponden a compra-venta de mis acciones, adquiridas por 1.500 euros.

Su asesor nos ha planteado una operación diferente, que considera más favorable para ambas partes, y de la que me gustaría que opinéis:
1. Disolver la sociedad, adjudicándose los socios la mitad del proindiviso.
2. Extinción del condominio, adjudicándose “mi socio” la vivienda y compensándome con los 40.000 euros

Gracias de antemano por vuestra aportación.

#2

Re: ¿Disolución sociedad o CompraVenta de acciones?

Buenos días,
si no te interesa quedarte con la vivienda y vas a obtener lo mismo de una u otra forma, ya es decisión tuya la forma en la que lo arregles con tu socio.
Un saludo.