Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender puntualmente a Marruecos

3 respuestas
Vender puntualmente a Marruecos
1 suscriptores
Vender puntualmente a Marruecos
#1

Vender puntualmente a Marruecos

Tengo que vender una partida de material de forma puntual a una empresa de Marruecos con domicilio fiscal en Marruecos. Yo tengo un pequeño comercio, soy autónoma y estoy en R.E.. Me piden la factura sin iva. Cómo debo gestionar mi margen de productos si los compro con iva y ahora debo venderlos sin (aumento margen?) y la documentación para aduanas y cómo debo presentar esta venta a Hacienda?

#2

Re: Vender puntualmente a Marruecos

Buenos días,
en los casos de exportaciones a países de fuera de la Unión Europea, no se repercute el IVA. El producto se grava por el impuesto que corresponda en el país de destino, por eso son operaciones exentas de IVA. Pagamos el impuesto del otro país en la Aduana para que el producto pueda entrar en el país.
No obstante, se permite al empresario que exporta deducir el IVA que ha soportado en sus compras.
Un saludo.

#3

Re: Vender puntualmente a Marruecos

Buenas tardes,

Gracias por tu respuesta. Lo que no me queda claro es cómo voy a deducirme el iva soportado si soy autónoma en recargo de equivalencia, con lo que no liquido iva. Si me queda como gasto, no me compensa xq estoy al inicio del negocio y tengo ya muchos gastos para declarar.
Y debo rellenar algún documento específico para aduanas?

Un saludo

#4

Re: Vender puntualmente a Marruecos

Buenos días,
en ese caso no te puedes deducir el IVA soportado. Es un inconveniente del RE.
La ventaja está en ahorrar trámites administrativos y el trabajo que suponen los libros de IVA.
Hay actividades que no utilizan ese régimen, y las que sí lo utilizan pueden cambiarlo dependiendo del volumen de su facturación.
Saludos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar