Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notificaciones de Hacienda con respecto a la declaración de la renta 2014

4 respuestas
Notificaciones de Hacienda con respecto a la declaración de la renta 2014
Notificaciones de Hacienda con respecto a la declaración de la renta 2014
#1

Notificaciones de Hacienda con respecto a la declaración de la renta 2014

Hola a todos, Quería si alguien me podía informar de que me puede pasar con mi declaración.
Me la han hecho en la misma Agencia Tributaria a primeros de mayo, con respecto a otros años me lo han devuelto a primeros de junio, pero éste año me pone SU DECLARACIÓN SE ESTÁ TRAMITANDO, a primeros de septiembre me ha cambiado y me pone SU DECLARACIÓN ESTÁ SIENDO COMPROBADA, a mediados de octubre me mandan una carta de requerimiento en el cual me pone SE HA DETECTADO CIERTAS INCIDENCIAS, PARA CUYA SUBSANACIÓN Y PARA REALIZAR ACTUACIONES DE COMPROBACIÓN LIMITADA DEBERÁ APORTAR EN ESTA OFICINA LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: Justificación de la deducción por adquisición de vivienda habitual. Escrituras, notaría registro de la propiedad, escrituras del préstamo, de subrogación, de ampliación de hipoteca, todo lo respecto al piso. He ido a Hacienda y he entregado todas las fotocopias que tengo con respecto al piso.
Pasado unos días he entrado por Internet a la página de Hacienda con mis datos personales y he accedido a Consultar Devolución y me ha cambiado a SU DECLARACIÓN ESTÁ SIENDO COMPROBADA YA QUE HAY DISCREPANCIAS ENTRE LOS DATOS QUE USTED HA DECLARADO Y LOS DATOS DE QUE DISPONE AEAT EN RELACIÓN CON LOS CONCEPTOS RELACIONADOS EN EL SIGUIENTE APARTADO:
ANOMALÍAS DETECTADAS: SITUACIÓN PERSONAL Y FAMILIAR
JUSTIFICANTES A PRESENTAR: JUSTIFICANTE DE LA SITUACIÓN PERSONAL Y FAMILIAR CONSIGNADA EN LA DECLARACIÓN, APORTANDO LIBRO DE FAMILIA ASÍ COMO DOCUMENTOS ACREDITATIVOS DE LAS RENTAS OBTENIDAS POR LAS PERSONAS TENIDAS EN CUENTA PARA EL CÁLCULO DEL MÍNIMO FAMILIAR.
Lo que no entiendo es que en la carta de requerimiento me piden una documentación y en internet en consulta devolución me piden otra diferente. No sé si es que tienen un lío que no se aclaran.
La declaración me la han hecho ellos como todos los años no ha cambiado en nada con respecto a los años anteriores, no sé a que viene todo esto, si supuestamente sigue siendo lo mismo.

#2

Re: Notificaciones de Hacienda con respecto a la declaración de la renta 2014

Deberían haberte pedido la justificación de los dos temas a la vez, mas que nada por comodidad, pero no hay problema tampoco en hacerlo así. Aporta la documentación que te piden ahora y reza para que sea suficiente y se termine el asunto.
El hecho de que te la hayan confeccionado allí, o que sea lo mismo de otros años no tiene nada que ver en todo el asunto ni exime de responsabilidad.

Un saludo

#3

Re: Notificaciones de Hacienda con respecto a la declaración de la renta 2014

Gracias por tu contestación.Me tienen muy mosqueado porque mi declaración es muy sencilla no tengo nada que esconder y no he tenido nunca ningún problema, supuestamente tienen todos mis datos me la han estado haciendo todos los años sin pedirme ningún papel y devolviendo me el dinero.
Cuánto pueden tardar en decirte algo?

#4

Re: Notificaciones de Hacienda con respecto a la declaración de la renta 2014

Es raro entonces que te pidan tantos justificantes ahora, pero repito, el hecho de que otros años no te hayan revisado o pedido aclaraciones no significa nada, puede que te haya tocado la china este año.
Una vez que se ponen con tu expediente no suele pasar mucho tiempo hasta que revisan tu documentación y, o bien cierran el asunto, o te mandan la complementaria. Calcula uno o dos meses.

Un saludo

#5

Re: Notificaciones de Hacienda con respecto a la declaración de la renta 2014

Muchas gracias por tu información