Acceder

Tributación regalo banco

3 respuestas
Tributación regalo banco
Tributación regalo banco
#1

Tributación regalo banco

Buenos días,

Tengo una duda con respecto a mi declaración renta 2015. Este año como he estado trabajando con contrato temporal y por lo tanto me han retenido un 2% no me interesa hacer ningún tipo de movimiento (tipo vender acciones) ya que al no estar obligado a hacer la declaración cualquier movimiento fuera de lo que son salarios me obligaría a pagar en renta. No llego ni por asomo al mínimo a declarar.

Mi duda es que por una cuenta bancaria que ofrecen servicios en el hogar nos los van a repercutir como rendimientos en especie (como si te regalan una tv) y en mi caso al no llegar a los 1.600€ doy por hecho que no estaré obligado a declarar.

Calculo que tendría pues un salario de unos 16.000€ brutos, en intereses unos 70€ mas el rendimiento en especie que no creo que llegue a los 150€ ya que son dos horas de trabajo al año, así que deduzco que no estaré obligado a declarar.

Espero estéis conforme conmigo, gracias.

Saludos.

#3

Re: Tributación regalo banco

Ese rendimiento debe llevar aparejado su ingreso a cuenta, a todos esos efectos es como un rendimiento del capital mobiliario, por si solo no te va a obligar a declarar.

Un saludo

#4

Re: Tributación regalo banco

Lo he mirado y al no superar ni por salarios los 22.000 con un pagador y los 1.600 por rendimientos de capital mobiliario no estaría obligado.
Es que con un 2% de retención.....

Gracias.