Acceder

¿ Declarar plusvalias cuando paso de cuenta valores a cuenta corriente. ?

8 respuestas
¿ Declarar plusvalias cuando paso de cuenta valores a cuenta corriente. ?
¿ Declarar plusvalias cuando paso de cuenta valores a cuenta corriente. ?
#1

¿ Declarar plusvalias cuando paso de cuenta valores a cuenta corriente. ?

Se contrata un Bróker el cual me abre una cuenta de valores.
Durante el tiempo que tengo abierta la cuenta de valores voy haciendo varias operaciones de compra/venta de acciones a lo largo de tres años por ejemplo. El capital de la cuenta de valores es menor a 20.000 Euros.
Durante este tiempo puntualmente he ido haciendo transferencias de la cuenta de valores ( plusvalías ) a la cuenta corriente.
A la hora de hacer la declaración de renta anual,
¿ Declaro las plusvalías que voy obteniendo de la venta de acciones que se van acumulando en la cuenta de valores ? o ¿ Solo hace falta declarar las plusvalías en el momento que pasan de la cuenta de valores a la cuenta corriente ?
Lo comento por el tema que cada venta de acciones es un 19.5% de IRPF que se lleva hacienda y me interesaría esas plusvalías en la cuenta de valores volverla a usar para volver a invertir.
¿ Es decir como se puede hacer para ahorrar el pago del IRPF y ese dinero de la plusvalía volverlo a utilizar para invertir ?

#2

Re: ¿ Declarar plusvalias cuando paso de cuenta valores a cuenta corriente. ?

Cada operacion de venta de activos, genera una perdida o una ganancia que siempre se ha de declarar en el ejercicio en que se produce, con independencia de como se tenga contratado con la Entidad Financiera.

No entiendo lo de la retencion en las ventas de acciones, ya que estas ventas no estan sujetas a retencion.

Si estan sujetas a retencion Fondos de Inversion, cuando se realizan reintegros efectivos, ya que estos instrumentos financieros tambien disponen de la modalidad de traspaso, en los cuales no se genera ninguna perdida o ganancia que declarar, hasta que esta primera inversion sea definitivamente reintegrada de forma efectiva.

En estos traspasos hay que tener bien controlado la inversion inicial, ya que esta es la que sirve de base como valor de adquisicion y no las que tengan en cada traspaso.

Saludos

#3

Re: ¿ Declarar plusvalias cuando paso de cuenta valores a cuenta corriente. ?

Me referia a que si yo tengo una cuenta de valores abierta y voy haciendo ventas de activos si estoy obligado a declarar las plusvalias para que me hagan la retencion si no he traspasado el dinero a la cuenta corriente. Es decir imagina que me paso 3 años haciendo ventas y tengo plusvalias pero no las declaro hasta que el ultimo año decido traspasarlo todo a una cuenta corriente.

#4

Re: ¿ Declarar plusvalias cuando paso de cuenta valores a cuenta corriente. ?

Toda venta debe ser declarada en el ejercicio que se produce.

Las cuentas de valores es como cualquier otra cuenta , no es un embalse de operaciones.

Que entiendes tu por cuenta de valores y que concepto tienes de la fiscalidad de las plusvalias/minusvalias ?

Saludos

#5

Re: ¿ Declarar plusvalias cuando paso de cuenta valores a cuenta corriente. ?

No puedes ahorrar... y si lo has hecho reza para que hacienda no te multe porque motivos tiene. No comprendo a la gente que se mete en bolsa (o en cualquier cosa financiera) sin entender la fiscalidad. Si haces una venta en un año fiscal, debes de poner en tu declaración las plusvalías o minusvalías que has obtenido. Si fueron minusvalías la multa será mínima, en torno a 70€, pero si fueron plusvalías y te salía a pagar... así que te hago yo una pregunta.. ¿haces la declaración de la renta?

#6

Re: ¿ Declarar plusvalias cuando paso de cuenta valores a cuenta corriente. ?

Hola Mundoff por supuesto siempre hago la declaración anual y meto todo. El caso que expongo era para saber si existía algo como lo que comento una cuenta en la que se declare solo cuando haces traspasos a la cuenta corriente. Entiendo que un fondo de inversiones es algo asi se van generando plusvalías que se reinvierten y luego en el momento de traspasar a la cuenta se declara.
Quiero aclarar que el caso que expongo alprincipio del post es un ejemplo no real

#7

Re: ¿ Declarar plusvalias cuando paso de cuenta valores a cuenta corriente. ?

Queria saber si existía algún tipo de cuenta como un fondo de inversión que se va reinvirtiendo y creciendo y no se declara hasta que sales del fondo o haces un traspaso a la cuenta corriente

#8

Re: ¿ Declarar plusvalias cuando paso de cuenta valores a cuenta corriente. ?

Pues entonces no se que broker usarás pero la mayoría de ellos contacta con hacienda y si haces la declaración con el programa padre pues te sale las ventas que hiciste. O al menos así ocurre con ING que es el que he usado yo. Dicho esto pues como ya te hemos dicho varios, eso que dices solo ocurre con los fondos de inversión y no tal cual lo expones sino solo entre cambios de fondo, nunca al liquidar fondos y obtener liquidez. Si este es el primer año que "intentas ahorrar" haciendo esto, puedes hacer una declaración complementaria y no te multarán, pero si ya lo has hecho otros años. Pues a rezar para que no te pillen.

Y no, no existe ningún tipo de cuenta, de hecho lo de los fondos es algo español casi exclusivamente, en ningún otro país (que conozca), tienen esas ventajas.

#9

Re: ¿ Declarar plusvalias cuando paso de cuenta valores a cuenta corriente. ?

Como te comente mas arriba hago mi declaración de la renta anual y declaro todo no hago ninguna traquiñuela para intentar ahorrar solo quería saber si existía algún tipo de cuenta donde de pudiera hacer algo asi. Pues hace algún tiempo lei que había un tipo de cuenta que era posible. Quizas lo entendí mal en su dia. El caso que expongo al principio es un ejemplo no es real.