Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Duda sobre imputación vivienda habitual en IRPF

5 respuestas
Duda sobre imputación vivienda habitual en IRPF
Duda sobre imputación vivienda habitual en IRPF
#1

Duda sobre imputación vivienda habitual en IRPF

Estoy cumplimentando el IRPF y me ha surgido una duda:
En los elementos patrimoniales me aparece mi vivienda habitual en la Relacion de Bienes inmuebles y coloca una renta imputada en la casilla 59. Tenía entendido que la vivienda habitual no tributaba ¿Estoy equivocado o el error es que la he marcado erróneamente en algún lado?
Si alguien me puede orientar gracias anticipadas.

#2

Re: Duda sobre imputación vivienda habitual en IRPF

Es el Borrador o estas confeccionando la declaracion con el PADRE.

Saludos

#3

Re: Duda sobre imputación vivienda habitual en IRPF

Con el PADRE pero obteniendo los datos fiscales importandolos por Internet de la página de la AEAT

#4

Re: Duda sobre imputación vivienda habitual en IRPF

Tu domicilio fiscal esta actualizado y figura como tal tu vivienda habitual ?.

Si en la Pagina 1(II) tienes bien identificada tu vivienda habitual, el dato de la Casilla 051 si corresponde a esta Referencia Catastral , es un error al confirmar los datos que te pide segun estas iniciando la declaracion.

Si esto es correcto puedes anular esta informacion de la Pagina 4(I) Casilla 051 marcando la "X" roja del menu superior.

Saludos

PD. El cambio de domicilio fiscal si es necesario se hace desde la Pagina donde tienes los "Datos Fiscales" y que accedes con la Referencia Fiscal o el Certificado Digital.

#5

Re: Duda sobre imputación vivienda habitual en IRPF

Gracias por contestar tan rápido.
Si, me aparece en la pagina 1(II) relleno el epigrafe de DATOS ADICIONALES DE LA VIVIENDA, como si plaza de garaje y trastero fueran fincas aparte.
Supongo que ha sido un error mío al incorporar lo datos.
Lo daré de baja en la Página 4 como dices.
Gracias y un saludo.

#6

Re: Duda sobre imputación vivienda habitual en IRPF

Si estos inmuebles anexos , se han adquirido con la vivienda, estos aunque tengan Referencias Catastrales distintas , son considerados como la vivienda habitual y no tributan por rentas imputadas.

Si se han adquirido en tiempo posterior a la adquisicion de la vivienda, la AEAT no los considera como vivienda y si deben tributar por renta imputada.

Saludos