Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nomina Duplicada (como afecta renta 2014) - declaración de la renta

2 respuestas
Nomina Duplicada (como afecta renta 2014) - declaración de la renta
Nomina Duplicada (como afecta renta 2014) - declaración de la renta
#1

Nomina Duplicada (como afecta renta 2014) - declaración de la renta

Buenas tardes;

Tengo una duda;

Resulta que en mi empresa a fecha 31 de Diciembre me pagaron dos veces la nómina del Mes de Diciembre de 2014. Entre fiestas y tal pues la verdad que no me fije en la cuenta, hasta que a mitad de Enero entré y vi lo que había. La empresa ni se había dado cuenta, y al avisarla pactamos la devolución.

El problema está que ahora, en mi declaración, por culpa de ese error de mi empresa, debo pagar 100 euros más de los que deberia si hubieran realizado las cosas correctamente.

Puedo yo modificar a mano los importes del borrador, restando la nomina y retencion que me duplicaron en Diciembre?

O debo dejar lo que pone el borrador, y hablar con mi empresa para que me abonen la diferencia?

Gracias.

#2

Re: Nomina Duplicada (como afecta renta 2014) - declaración de la renta

Quieres decir que en el Certificado de Retenciones , tienes incorporado esta duplicidad de nomina y no ha mandado la rectificacion a la Hacienda.

Si rectificas lo que Hacienda tiene en tus "Datos Fiscales" , ten por seguro que te pediran explicaciones y si es a devolver , despidete hasta finales de año.

Si la empresa te costea este coste fiscal mejor.

Saludos

#3

Re: Nomina Duplicada (como afecta renta 2014) - declaración de la renta

Es que el certificado de la empresa debía recoger ese detalle y no incluir la nómina duplicada.
Puedes y debes rectificar el borrador con los datos reales, a continuación, asegúrate de que la empresa les manda tu certificado de renta rectificado. Con suerte cuando se revise tu declaración por la discrepancia ya les haya llegado y la liberen sin pedirte explicaciones. En ningún caso confirmes datos incorrectos fácilmente justificables como este.

Un saludo