Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar atrasos en nóminas pagado por FOGASA

2 respuestas
Declarar atrasos en nóminas pagado por FOGASA
Declarar atrasos en nóminas pagado por FOGASA
#1

Declarar atrasos en nóminas pagado por FOGASA

Buenos días,

En diciembre de 2014 cobré de Fogasa por atrasos de nóminas correspondientes a diciembre de 2012 y enero de 2013. Ahora he de hacer las complementarias del 2012 y 2013 (queda poco...).
He simulado ya en los correspondientes programas PADRE, marcando la casilla de complementaria por atrasos (121) y dando de alta los nuevos rendimientos. Pues bien, me sale una cantidad a pagar equivalente a una retención del 30%!!!..esto es normal? Si en esos ejercicios tenía un irpf del 16 %....

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Buen fin de semana.

#2

Re: Declarar atrasos en nóminas pagado por FOGASA

No puedes comparar conceptos que no son comparables, para sacar conclusiones.

La complementaria que confeccionas, lo que hace es que a la Base Imponible General que declaraste la incrementas en un importe de la nomina "X".

Por este incremento te sale a pagar un importe "Y" , tu en este caso calculas el porcentaje que representa este mayor impuesto "Y" con respecto al la renta incluida "X" , es decir Y/X , donde te da un tipo cercano al 30%.

Si tomas la Tarifa impositiva de la Base General , veras que el minimo es el 24,75% y que el proximo escalon es el 30%. Por tanto es muy normal que este tipo se acerque al 30% ( es el conocido como tipo marginal).

La retencion se calcula sobre el conjunto de rentas cobradas y no tiene nada que ver con el tipo marginal , mas bien con el tipo medio.

Saludos

#3

Re: Declarar atrasos en nóminas pagado por FOGASA

Muchas gracias por tu respuesta.

En conclusión, que no es un resultado descabellado lo que me sale. Hablando sencillo, no? Gracias de nuevo.
Saludos.