Acceder

Pregunta: declaración de mi madre que recibe una pensión del extranjero - declaración de la renta

4 respuestas
Pregunta: declaración de mi madre que recibe una pensión del extranjero - declaración de la renta
Pregunta: declaración de mi madre que recibe una pensión del extranjero - declaración de la renta
#1

Pregunta: declaración de mi madre que recibe una pensión del extranjero - declaración de la renta

Hola,

Quisiera saber si me pudiesen echar una mano con la declaración que estoy haciendo para mis padres.

Durante 2014, mi madre recibió dos pensiones de Holanda:

--> La pública para la cual, la información fiscal refleja dos conceptos:
- Salario imposición salarial/seguros nacionales: €3.447
- Base imponible de la cuota de asistencia sanitaria (Zvw) para residentes fuera de Holanda: €2.892 (seria lo equivalente a la Seguridad Social? tengo entendido que mi madre no recibió esto en su cuenta bancaria)

--> Pensión privada:
- imposición €665
- retención €34

Como declaro esta renta?

Pongo 3447+665 como base imponible y no tengo en cuenta la cuota que se pagó para la asistencia sanitaria y tampoco los 34€ retenidos por el Estado de Holanda?

He escaneaedo el documento:
- http://postimg.org/image/tenx87bz1/

Y las aclaraciones en Espanol por si alguien le pudiese echar un vistazo
- http://postimg.org/image/556k6bifp/
- http://postimg.org/image/ywxudltnv/

Muchas gracias de antemano,

#2

Re: Pregunta: declaración de mi madre que recibe una pensión del extranjero - declaración de la renta

Salvo que tenga otras rentas que la obliguen a presentar Declaracion , con estas rentas no tiene esa obligacion.

No supera los 11.200 euros de pensiones y ademas la segunda pension no supera los 1.500 euros, por lo que el limite pasa de 11.200 euros a los 22.000 euros.

Con idependencia de esto , en la Casilla de Rentas del Trabajo pones las DOS pensiones y en la Casilla 583 pones en " rentas incluidas en la Base General" el importe total de ambas pensiones cobradas en holanda y la retencion de 34 euros.

Saludos

#3

Re: Pregunta: declaración de mi madre que recibe una pensión del extranjero - declaración de la renta

Muchas gracias por la información y respuesta. Está obligada a presentar por otras rentas como comentas. Así que para la base general, pondría los €665 y €3447 sumados e ignoraría la cuota de asistencia sanitaria (€2892) o que hago con ella? Si pongo la retención de 34€ significaría que el resultado saldría a devolver (a pesar de que la retención fue en Holanda)?

Saludos

#4

Re: Pregunta: declaración de mi madre que recibe una pensión del extranjero - declaración de la renta

Lo de la asistencia sanitaria no tienes nada que poner , lo que tienes en la informacion es la Base Cotizacion, pero no tiene ningun pago realizado que seria un Gasto.

La Casilla 583 es para tratar de recuperar las retenciones extranjeras , no lo pones en la 001 de Rendimientos porque no esta retenido en España, pero si lo pones en esta Casilla 583 , por si el Programa te calcula algun tipo de retencion que puedas aplicar.

Saludos

#5

Re: Pregunta: declaración de mi madre que recibe una pensión del extranjero - declaración de la renta

Muchas Gracias