Acceder

Declaración complementaria por atrasos - Declaración complementaria

3 respuestas
Declaración complementaria por atrasos - Declaración complementaria
1 suscriptores
Declaración complementaria por atrasos - Declaración complementaria
#1

Declaración complementaria por atrasos - Declaración complementaria

En el borrador de la declaración de la renta 2014.

INFORMACIÓN SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DE DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS GANANCIAS PATRIMONIAES E IMPUTACIONES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR AL 2014.
Código Nombre Pagador Ejercicio devengo Clave Retribuciones Dinerarias Retención

AA00001 INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIA 2011 Pensionista 10.109,02 360,25

AA00002 INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIA 2012 Pensionista 8.866,44 401,52

LA REGULARIZACIÓN DE LOS ATRASOS SE REALIZARÁ MEDIANTE DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA, SI PROCEDE, DEL EJERCICIO AL QUE SON IMPUTABLES.

-En el ejercicio de 2011 no estaba obligado a efectuar la declaración y por lo tanto no la presenté. ¿cómo Puedo hacer la declaración complementaria?

-En el certificado de rentas que me envía el INSS constan ambas retribuciones dinerarias en el concepto atrasos, en el concepto reintegros consta la deducción de la prestación por desempleo que cobre los durante ambos ejercicios fiscales con lo cual supongo debo de restarlo de las retribuciones dinerarias, cada una en su respectivo ejercicio.

#2

Re: Declaración complementaria por atrasos - Declaración complementaria

El ejercicio 2011 , que no presentaste declaracion, por no estar obligado, hacer una Declaracion Extemporanea , con los datos reales cobrados ( los atrasos percibidos ahora menos las devoluciones que te aplican por el desempleo), mas otras rentas que tengas del 2011 .

Les envias una nota diciendo que es Extemporanea porque no tenias obligacion de presentar declaracion del 2011.

El ejercicio 2012 , realizas la complementaria con los nuevos ingreso y minorando las prestaciones desempleo devueltas.

Saludos

#3

Re: Declaración complementaria por atrasos - Declaración complementaria

Hola.
Muy agradecido, ya le tengo pánico a una declaración, pues toma tres tazas.¿Supongo que no tendrá ningún recargo?
Yo siempre la presento por Internet. ¿se puede hacer la declaración extemporánea por esta vía?
Gracias de antemano

#4

Re: Declaración complementaria por atrasos - Declaración complementaria

Hola.
Me dicen que tengo que hacer la declaración complementaria ( si procede)
Al recibir atrasos por pensión de incapacidad ¿tengo que cambiar el grado de incapacidad en la declaración original? (2012).
Supongo que en este caso no se puede presentar una declaración complementaria cambiando el grado de incapacidad y los cambios en <> (en cualquier caso me sale a devolver y por lo tanto no me admite la complementaria).

Con respecto a la declaración de 2011, que tendría que ser extemporánea, la quiero hacer vía telemática y por lo tanto no puedo adjuntar una nota explicativa.
En caso de enviar una solicitud o comunicación por formulario ¿Puedo enviarla de por la misma vía o tengo que remitirla a una dirección postal?.
Esta declaración extemporánea de 2011 me sale a devolver.