Acceder

Subvención de capital agraria - declaración de la renta

4 respuestas
Subvención de capital agraria - declaración de la renta
Subvención de capital agraria - declaración de la renta
#1

Subvención de capital agraria - declaración de la renta

Buenos días, el año pasado recibi una subvencion por nueva incoporación agraria de 28600 euros del Principado de Asturias. Al tratarse de una subvencion de capital tengo que declarar en funcion de la amortizacion de los bienes finanziados con la misma, mi duda es que si no voy a amortizar los bienes, puedo declararla toda en en el 2014 que fue cuando la cobre y asi ya me olvido de ella? Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Subvención de capital agraria - declaración de la renta

Conforme los principios contables entiendo que no, sólo podrás aplicarla cuando enajenes los bienes, salvo mejor opinión.

#3

Re: Subvención de capital agraria - declaración de la renta

Yo también entiendo que amortices realmente o no, debes imputar la subvención en el nº de años en que se amortizaría el bien que está financiando la subvención.

Un saludo

#4

Re: Subvención de capital agraria - declaración de la renta

De acuerdo, muchas gracias por la aclaracion. Y en el caso de que aplicase la amortizacion, al tratarse de animales, tendria que amortizar cada vaca por separado o en computo el total
Gracias

#5

Re: Subvención de capital agraria - declaración de la renta

A esta subvencion destinada a la adquisicion de ganado, le aplicas el coeficiente maximo de amortizacion de este inmovilizado que es el 22% , naturalmente al total de la subvencion en cada ejercicio.

Ejemplo: si as recibido 28.600 euros , le aplicas cada año un rendimiento mas por subvencion 6.292 euros-anuales. Esto se lo aplicas al 2014-15-16-17 y al 18 el resto de 3.432 euros.

Puedes aplicar desde este porcentaje maximo al 12,5% minimo , maximo de 8 años.

Saludos