Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RENTA 2008 Imputacion Rentas Inmobiliarias.

4 respuestas
RENTA 2008 Imputacion Rentas Inmobiliarias.
RENTA 2008 Imputacion Rentas Inmobiliarias.
#1

RENTA 2008 Imputacion Rentas Inmobiliarias.

A ver si me podeis sacar de esta duda:

Yo tengo un inmueble destinado desde el mes de septiembre en arrendamiento.

Pero tengo una hipoteca sobre el, pago un IBI, pago comunidades, pago derramas por reparaciones, he comprado electrodomesticos, etc...

Mi duda es la siguiente:

Al marcar en la casilla 60 y en el desplegable para sacar el rendimiento neto reducido, mi inquilino tiene menos de 35 años, tendria derecho a la deduccion del 100%, no?

Por otro lado, tengo tres casillas diferentes para poner los gastos, 1º-gastos de reparación, conservacion y otros gastos de financiacion, 2º- Otros gastos deducibles y 3º reduccion sobre rendimientos irregulares.

Mi pregunta sería donde meteria cada gasto que me genera la casa, es decir, en que casilla de las que he nombrado?

#2

Re: RENTA 2008 Imputacion Rentas Inmobiliarias.

Primero, por ese inmueble debes declarar una renta inmobiliaria imputada, desde el 1 de enero (si le tienes desde esta fecha) hasta el último día en el que no ha estado arrendoado. Y un rendimiento de capital inmobiliario por diferencia entre los ingresos realmente percibidos y la parte proporcional de aquellos gastos necesarios para la obtención de los rendimientos.

Segundo, la reducción del 100% la podrás aplicar si los ingresos anuales del inquilino superan el IPREM.

Tercero, las derramas por reforma y los intereses de la hipoteca correspondientes a los meses en que ha estado alquilado en la casilla primera. Y el resto de gasots en la segunda, pero ten en cuenta que de los electrodomésticos no es el total, sino sólo la amortización.

Saludos.

#3

Re: RENTA 2008 Imputacion Rentas Inmobiliarias.

Muchas gracias al.rodrigo.
Me has servido de mucha ayuda y me lo has aclarado todo, aunque...con que cara voy yo a mi inquilina y le pregunto....tú cobrarás bien....no?? jejejeje.

>Una pregunta mas...la reducción por rendimientos irregulares...¿ A que se refiere??

Un saludo y muchas gracias.

#4

Re: RENTA 2008 Imputacion Rentas Inmobiliarias.

Rendimientos con un período de generación superior a dos años. En inmuebles, el más típico, es el traspaso. Pero tú no tienes (al menos de momento) ese tipo de rendimientos.

Saludos.

#5

Re: RENTA 2008 Imputacion Rentas Inmobiliarias.

No no....pero como sigas conociendome...te vas a tener que convertir en mi asesor financiero personal.

Un saludo y gracias.