Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos dividendos renta 2013 compensar con renta 2014

5 respuestas
Gastos dividendos renta 2013 compensar con renta 2014
Gastos dividendos renta 2013 compensar con renta 2014
#1

Gastos dividendos renta 2013 compensar con renta 2014

Buenas tardes,
mirando la declaración del año anterior,he visto que en la casilla 370 me salen reflejados los gastos que tuve de dividendos y demás, y veo que indica," Saldo neto negativo de los rendimientos del capital mobiliario a 2013 a integrar en la base imponible del ahorro: importe pendiente de compensar en los 4 ejercicios siguientes."
Este importe lo he de sumar con las minusvalias que tuve en bolsa para poder compensar en otro año posterior, o se pone en otra casilla.

En la declaración de este año, los gastos salen en la casilla 416,

El caso es que, tanto en la declaración de este año, como en la del anterior, si modifico el dato de gastos en rendimientos del capital mobiliario no veo que altere el resultado final, por eso pienso que se debe de compensar en años posteriores.
Gracias.

#2

Re: Gastos dividendos renta 2013 compensar con renta 2014

Hola, bienvenido a Rankia. 

Las compensaciones de ejercicios anteriores se compensan en casillas especificas para lo mismo. Si tu compensación la debes de realizar en la base del ahorro como te indica, la casilla para este año es la 432.

Saludos! 

#3

Re: Gastos dividendos renta 2013 compensar con renta 2014

Gracias por contestar Elena, entiendo que he de sumar los gastos con las minusvalias resultantes de otros ejercicios que tengo acumuladas de venta de acciones y anotarlo para compensarla en otro ejercicio posterior.
Es correcto?.
Gracias.

#4

Re: Gastos dividendos renta 2013 compensar con renta 2014

Buenos días Elena, me podrías confirmar si estoy en lo cierto?
Gracias.

#5

Re: Gastos dividendos renta 2013 compensar con renta 2014

Hola, Si, simplemente debes de poner la parte del saldo negativo que te queda por compensar en la casilla 432 que te indique. Y si en este año has tenido minusvalia estas restaran las gananacias patrimoniales del año, para así saber si tienes saldo positivo o negativo en las ganancias patrimoniales. 

Espero que ahora lo hayas entendido. Saludos!

#6

Re: Gastos dividendos renta 2013 compensar con renta 2014

Gracias Elena por la aclaración.
La explicación que me diste ya la entendí, lo que no tenía claro si los gastos originados por (gestión de cartera valores, custodia, dividendos...) iban por separado de las minusvalías originadas de venta de acciones.
Ahora ya comprendo que los puedo sumar y añadir a la casilla 432 (el año próximo imagino que será otra), de la declaración de renta del 2015.

Guía Básica