Acceder

Duda renta 2014 ayuda please

5 respuestas
Duda renta 2014 ayuda please
Duda renta 2014 ayuda please
#1

Duda renta 2014 ayuda please

Mi hermana todavia con 24 años recien cumplidos convive con mi madre que es viuda. Ambas reciben una pension, mi madre por viudedad y mi hermana por orfanda de unos 300 euros. A mi madre en el borrador de la renta no le aparece mi hermana como descendiente menor de 25 años que convive con ella no se si por que recibe esa pensión.¿ Alguien me podría aclarar si podriamos incluirla en la declaración de mi madre? Por cierto mi hermana nunca a presentado declaración pese a tener la pensión y algun pequeño deposito ¿deberia hacerla? gracias por anticipado.

#2

Re: Duda renta 2014 ayuda please

Si convive con tu madre, y hasta que tenga mas de 25 años, puede incluirla como descendiente para aplicar su deduccion.

Tu hermana no tiene obligacion de presentar declaracion ( salvo que las rentas del Capital superen los 1.600 euros) y no presentando declaracion con rentas inferiores a 8.000 euros, tu madre puede aplicarse la deduccion por descendiente.

Saludos

#3

Re: Duda renta 2014 ayuda please

GRACIAS LUNATICO. Y si mi madre incluyera a mi hermana ¿deberia de incluir tambien el importe de la pension de orfandad que cobra mi hermana?
¿si mi hermana presentara su declaración seria mas ventajoso para ellas economicamente?
GRACIAS DE NUEVO

#4

Re: Duda renta 2014 ayuda please

Una pregunta más. He estado echandole un ojo a las rentas de los años pasados y en la de 2013 tampoco le aparece incluida mi hermana e incluso la de 2012 la tiene sin presentar ya que al no estar ella incluida el borrador le salia a pagar. Mi pregunta es si se puede hacer algo respecto a esto. gracias.

#5

Re: Duda renta 2014 ayuda please

Segun comentas tu hermana solo tiene rentas de la pension de orfandad, que en el año, es del orden 3.600 euros y como es natural no tiene retenciones (adelantos a la Hacienda).

Como no llega a los 8.000 euros y no presenta declaracion Individual porque no tiene retenciones que pudiera recuperar , tu madre puede incluirla mientras no tenga 25 años, como descendiente a deducir.

Fiscalmente es unidad familiar los conyuges y los hijos menores de edad (18 años), cuando son mayores de edad ya no pertenecen a la unidad familiar fiscalmente y por tanto las declaraciones en el caso de presentarse han de ser individuales.

El ejercicios anteriores habria que ver si modificando la inclusion del descendiente, se obtiene algun beneficio fiscal , en cuyo caso se podria presentar Solicitudes de Devolucion de Ingresos Indebidos.

Saludos

#6

Re: Duda renta 2014 ayuda please

ok muchas gracias lunatico