Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos del trabajo - gastos y reducciones - declaración de la renta

1 respuesta
Rendimientos del trabajo - gastos y reducciones - declaración de la renta
Rendimientos del trabajo - gastos y reducciones - declaración de la renta
#1

Rendimientos del trabajo - gastos y reducciones - declaración de la renta

Hola
Este año estoy haciendo la renta por mi cuenta por primera vez y tengo algunas dudas (lo he buscado por el foro pero no lo he logrado encontrar). Puede que la duda que tengo resulte muy obvia pero aun así quiero confirmarlo; este año he tenido unas retribuciones dinerarias que rondan los 9000 euros pero no tengo retención de IRPF, sólo deducciones de la seguridad social (así es como me viene en la nómina y en el borrador). Por lo que entiendo sólo podría tener devolución si tuviera retención de IRPF, no? Por lo que quitan de la seguridad social no devuelven nada?
Gracias

#2

Re: Rendimientos del trabajo - gastos y reducciones - declaración de la renta

Si no tienes retenciones la Hacienda no regala dinero solo devuelve de aquello que el contribuyente ha ingresado (retenciones) antes.

Si no has tenido mas que un pagador y no tienes mas rentas a declarar , no estas obligado a presentar declaracion , aunque si la presentas tu resultado sera CERO.

Si miras en Borrador seguramente te indicaran esta ciscunstancia de "no obligado a presentar declaracion".

Pide en la Pagina de la AEAT , mediante el RENO tu Referencia Fiscal y con ella accedes al Borrador,

Saludos