Acceder

Modificacion borrador Renta 2014

2 respuestas
Modificacion borrador Renta 2014
Modificacion borrador Renta 2014
#1

Modificacion borrador Renta 2014

Buenos dias,
he descargado el borrador de mi declaración de la renta y están correctos los datos de mis rendimientos económicos obtenidos en 2014, por suerte.
Pero desde el 19/07/2014 al 18/01/2015 estuve de alquiler en otro municipio y no lo notifiqué a Hacienda. Tampoco me empadroné en el piso.
A día de hoy, estoy viviendo en mi domicilio de siempre (el que consta en la declaración de la renta 2013)
Por lo tanto, en donde dice domicilio actual (en el borrador renta 2014), sigue el mismo.
Mencionar que vivo en Canarias, en las dos situaciones, hoy y cuando estuve de alquiler.
¿En que apartado tengo que mencionar que me cambié de domicilio en ese periodo de alquiler?

¿con solo poner la referencia catastral en los datos de alquiler (anexo A1 y B) quedan informados?

¿alguien me puede explicar que significa este requisito para la deducción de la vivienda habitual?
- Que las cantidades satisfechas en concepto de alquiler excedan del 10 por 100 de la base imponible general obtenida en el período impositivo.

#2

Re: Modificacion borrador Renta 2014

Se considera domicilio fiscal, la residencia de más de la mitad más uno de dias del año, es decir 186 dias.

Si en el año fiscal 2014, hasta el 17 julio van mas de 6 meses no se tiene obligación de declarar el cambio de domicilio fiscal que además ha sido un cambio temporal.

Para la deducción del alquiler pagado, el apartado es diferente al de la vivienda habitual que es por otros conceptos.

En la deducción por alquiler pagado existe el límite del 10 por ciento más de la base imponible que es el montante total de todos los rendimientos de trabajo, mobiliarios, inmobiliarios, etc a la que se le aplica el tipo impositivo, que si superan esa cantidad ya no se puede uno deducir más.

Debes de ver si te permite modificar el borrador para cambiar el apartado de deducción por alquiler si quieres aplicartelo y sino hacerlo por el programa Padre.

Un saludo

#3

Re: Modificacion borrador Renta 2014

Muchísimas gracias, ya puedo modificar el borrador y presentarlo.

Buen día ; )