Acceder

Mi segunda vivienda

3 respuestas
Mi segunda vivienda
Mi segunda vivienda
#1

Mi segunda vivienda

Hola,
En breve vamos a comprar un piso que sera nuestra segunda vivienda, pero no vamos a vivir en ella,solo pasaremos los fines de semana y las vacaciones,
Actualmente tenemos nuestra vivienda habitual en madrid donde vivimos trabajamos actualmente etc..... desde el 08/05/2012,no han pasado 3 años toda vía desde la compra,también desgravamos cada año por ella,
M pregunta es podemos tener problemas con hacienda con la desgravación de la primera vivienda? Habrá algún problema con la segunda vivienda?
Gracias,

#2

Re: Mi segunda vivienda

Si la segunda es sólo para fines de semana y vacaciones, ningún problema salvo la imputación de renta inmobiliaria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Mi segunda vivienda

Si sera solo los fines de semana y las vacaciones,no podría vivir en ella todo el año por que en mi vivienda habitual donde vivo actualmente tengo todo trabajo cole de los niños etc....,
Por eso no quiero problemas con hacienda,es mejor hacer las cosas bien sin meter la pata,
No se q quieres decir con lo de la imputación de renta inmobiliaria?
Un saludo y muchas gracias,

#4

Re: Mi segunda vivienda

Si esa segunda vivienda la vas a comprar este año 2015, la imputación de la renta inmobiliaria te afectará en la declaración de 2015 que no se presenta hasta 2016, o sea de momento sin problemas.
La imputación consiste en que tendrás que añadir en tu declaración de IRPF una renta por la titularidad de esa segunda vivienda y que es el 2% del valor catastral o el 1,1% si el valor catastral ha sido revisado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.