Acceder

Garaje no declarado desde su compra

3 respuestas
Garaje no declarado desde su compra
Garaje no declarado desde su compra
#1

Garaje no declarado desde su compra

Buenos días,
Junto con la compra de mi piso de VPO, año 2006, también compré un garaje comunitario, pero este garaje no se encuentra en el mismo bloque de edificios que tengo mi piso, sino dos calles más alejado.
El caso es que ahora caigo en cuenta que este garaje nunca ha aparecido en mis datos fiscales, no sé como no he caido antes en la cuenta.
El caso es que ahora no sé lo mejor que puedo hacer para solucionar esto, y aunque no creo que haya influido a la hora de mis posteriores declaraciones, no sé en que forma esto me pueda perjudicar.

Un saludo

#2

Re: Garaje no declarado desde su compra

Verifica si tienes recibos de la Contribucion de dicho Garaje , en cuyo caso deberias incluirlo como renta imputada con su referencia catastral.

Puede que aun no este realizada el reparto y sea un recibo unico para todas las plazas y en este caso no tienes Referencia a declarar.

Saludos

#3

Re: Garaje no declarado desde su compra

Hola,

yo estoy en la misma situación, pero un poco más extremo, ya que todo el edificio tiene la misma referencia catastral, tanto para los pisos como para los garajes (y lleva así más de 30 años). En ese bloque yo sólo tengo una plaza de garaje, y nunca ha aparecido en mis datos fiscales.

¿Puede suponer un problema fiscal en algún momento? La compraventa de la plaza se registró de manera adecuada, se pagaron los impuestos correspondientes, etc., pero me extraña que Hacienda no tenga constancia de ello y, por ejemplo, me asigne un coeficiente de participación en la referencia catastral común para todo el bloque.

Gracias y un saludo.

#4

Re: Garaje no declarado desde su compra

Pues va a ser la segunda opción, si te he entendido bien.
Veamos, por contribución -supongo que te refieres al IBI- no me llega individualmente.
De ese garaje solo me llega una carta del administrador de fincas con el desglose de gastos, y uno de esos gastos es el IBI , de unos 1.500 euros anuales.
O sea, yo pago por ese garaje unos gastos de comunidad de 120 euros anuales, y ahi estoy pagando mi parte correspondiente de IBI, mantenimiento y otros conceptos.
Un saludo y gracias