Acceder

Consulta Renta 2014

3 respuestas
Consulta Renta 2014
Consulta Renta 2014
#1

Consulta Renta 2014

Buenos días.
Tengo una duda con la declaración de la Renta de este año, a ver si me podéis ayudar ya que no lo tengo claro.
En Septiembre de 2013 me compré un piso, el 4 de Junio de 2014 me empadroné en ese piso, es la única propiedad que tengo y creo que me están cobrando como 300€ por no estar como vivienda habitual, ya que creo ver en la declaración que pone que mi vivienda habitual es donde vivía antes, el piso de mi madre. Como puedo cambiarlo? He intentado cambiarlo en el borrador, pero no me pone nada de vivienda habitual...
Luego otra pregunta, al mes compré la plaza de garaje, por esto tengo que pagar también o se considera parte de la vivienda habitual?
Está en el mismo edificio que el piso.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Consulta Renta 2014

No entiendo lo que dices que te están cobrando 300 eu por no ser vivienda habitual.
Vivienda habitual: donde resides más de 183 días al año
Plaza de garaje: se debe declarar indica la referencia catastral

#3

Re: Consulta Renta 2014

Imagino que esa cantidad será una imputación de renta inmobiliaria, aunque es solo una suposición: habría que ver el borrador. A la otra cuestión, para cambiar la referencia catastral de tu vivienda habitual, a pesar de ser de 2012, no debe de ser muy diferente: https://www.youtube.com/watch?v=j_xwVhmhB6A.

#4

Re: Consulta Renta 2014

Hola,

Espero que me expliquéis como funciona o varía el "valor de adquisición de las acciones", con el cobro de dividendos, venta de derechos, dividendos en acciones, o la propia venta de parte del total de acciones.
He vendido parte de mis acciones, y para la declaración de la renta sé el precio de venta, pero no tengo claro el de compra, no sé si he tenido que variarlo con los conceptos anteriores.

Espero vuestras respuestas,

Un Saludo,